Borrar
Uno de los partidos del torneo castrillonense.
Valladolid y Oviedo ganan el torneo veteranos de Castrillón

Valladolid y Oviedo ganan el torneo veteranos de Castrillón

Gran ambiente en Piedras Blancas en un evento en el que participan equipos de cinco comunidades

R. D.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De espectacular se puede calificar la jornada de balonmano que se vivió el sábado en el polideportivo de Piedras Blancas, un día en el que los protagonistas fueron los jugadores y jugadoras de los nueve equipos participantes en el VI Torneo de Balonmano de Veteran@s de Castrillón 2017, que acudieron a Asturias desde León, Valladolid, Zamora, Ferrol y Fene.

Más de cuatro horas de balonmano por la mañana y cinco por la tarde, en las que todos los equipos demostraron el buen nivel que tienen, siendo la mayoría de los partidos fueron bastante igualados. En la grada el ambiente fue espectacular durante toda la jornada, con una gran afluencia de público para presenciar los encuentros.

En el aspecto deportivo, en categoría masculina hubo lucha hasta el final entre los veteranos de Valladolid y de Castrillón, que acabaron empatados a puntos. Aunque la victoria final fue para los pucelanos por mejor gol average, el equipo local quedó muy satisfecho por los buenos partidos que jugó contra todos los rivales.

También hubo gran igualdad en la categoría femenina, en la que las veteranas de Oviedo y de Ferrolterra llegaron al último partido invictas. Entre ellas se jugaron en el último partido del torneo la victoria final, que cayó del lado de las ovetenses por tan solo un gol de diferencia.

Los partidos fueron dirigidos por dos árbitros también veteranos, Marco y Joaquín, que ayudaron desinteresadamente con el arbitraje.

La entrega de premios a los equipos participantes fue realizada por concejales de los distintos partidos que forman la corporación del Ayuntamiento de Castrillón. Tras el torneo hubo una cena de confraternización en el Hotel de Santa María del Mar, en la que participaron la mayoría de los miembros de los distintos equipos, muchos de ellos disfrazados, con un baile de Antroxu posterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios