El Comercio

El Caudal vuelve a encontrarse con el Boiro

  • Los de Iván Ania, que acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder, viajan con la intención de alejarse de la zona de peligro

El Caudal Deportivo afronta esta tarde (18 horas), en el campo de Barraña, ante el Boiro el primer compromiso ante rivales directos a los que deberá disputar en las próximas jornadas. Los mierenses llegan a esta cita después de conseguir un agónico triunfo ante el Coruxo en un encuentro que dejó un buen sabor de boca en el vestuario caudalista.

Quedan nueve jornadas para el final de la temporada y los blanquinegros, que actualmente se encuentran fuera de la zona de peligro, tendrán que jugar cinco partidos en su feudo. Muchos de ellos además ante equipos que pelean por el mismo objetivo. No obstante, el primero de ellos será esta misma tarde, a domicilio, ante el Boiro gallego. Se medirán dos equipos que se conocen muy bien después de verse las caras el pasado mes de mayo en la fase de ascenso a Segunda División B.

De cara a esta cita, Iván Ania no podrá contar con los lesionados Armando Invernón y Xavi Annunziata, ni tampoco con el sancionado Jaime, que deberá de cumplir ciclo de amarillas. En el caso del lateral ovetense, esta misma semana se confirmó que sufre una microrrotura de fibras en el isquiotilial, que le tendrá apartado de los terrenos de juego las próximas dos o tres semanas.

A estas ausencias hay que añadir la del meta Bussmann. El portero, pese a que ya trabaja con el resto del grupo, no ha recibido aún el alta médica después del percance que sufrió la pasada semana en un entrenamiento. Un contratiempo que se saldó con diez puntos de sutura en la cara del portero. La baja del alemán ha sido cubierta, por segunda jornada consecutiva, por el juvenil Rubén.

Con quien sí podrá contar el técnico carbayón es con el concurso de Óscar Pérez. El mediocentro está incluido en la expedición caudalista e incluso apunta a la titularidad.

Con todo esto, Ania podría formar en Barraña con un equipo compuesto por Chechu Grana, bajo palos; con Noel Alonso, Colo, Saavedra, Cristian y Pelayo Castañón, en línea defensiva; con Óscar Pérez y David González como pareja de pivotes, con Iván Fernández y Ernesto por las bandas; y con Javi Sánchez, como referencia en la punta de ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate