El Eibar y el Espanyol se alejan de Europa

El Espanyol igualó el gol inicial del Eibar en un duelo nivelado (1-1), disputado en el campo de Ipurúa, entre dos contendientes que peleaban por acercarse a los puestos europeos.

La igualdad fue la nota dominante del encuentro, con un equipo guipuzcoano que se adelantó en la primera parte con un gol de Kike García, mientras que los de Barcelona empataron tras el descanso con una diana de Jurado.

Pedro León fabricó la jugada del primer gol eibarrés en el 19. Tras recibir un pase de Capa, controló un balón junto a la raya de fondo y centró al primer palo, donde cabeceó Kike García, quien marcó por segundo encuentro seguido.

El empate, en el 49, fue obra del centrocampista Jurado, de disparo en vaselina con la derecha, a pase de Caicedo tras un fallo de Ramis, quien tuvo una indecisión. Respondió el Eibar con una acción en la que Kike García remató dos veces en el primer palo. La primera con el pie y la segunda con la cabeza, tras haber despejado el portero Diego López, quien volvió a parar.