Roberto Aguirre.
Roberto Aguirre. / A. FLÓREZ

El Lealtad recibe al Burgos sin ansiedad

  • El colchón de puntos respecto al descenso evita que las alarmas salten en Villaviciosa tras cinco derrotas consecutivas

El partido que el Lealtad disputará ante el Burgos (Les Caleyes, 12 horas, TPA) será una nueva reválida para el conjunto de Roberto Aguirre que, a pesar de encadenar cinco partidos sin puntuar, se mantiene en la zona media gracias al colchón de puntos conseguidos previamente a lo largo de toda la temporada. El equipo maliayo llega a este partido en la undécima posición con treinta y seis puntos, dos más que los burgaleses, que están saliendo de la zona baja tras un mal arranque liguero, un hecho que propició el cese del extécnico negrillo Paco Fernández.

La de hoy será la tercera visita del Burgos a Les Caleyes, donde ha cosechado un empate (0-0, en la campaña 2015-2016) y una victoria (1-2, en la temporada 2014-2015), por lo que los negrillos tratarán de seguir la progresión aritmética para que los tres puntos se queden en casa por primera vez.

El Lealtad tiene ocho puntos de ventaja sobre el descenso y seis sobre la permanencia, pero intentará frenar la sangría de derrotas ante su público y frente a un rival directo por la permanencia.

Rubén Sánchez vuelve a estar a disposición de Roberto Aguirre tras cumplir en Ferrol su primer ciclo de amonestaciones. El técnico negrillo tiene las bajas de los lesionados de larga duración Iván Garrido y Juan Cueto, además del sancionado Adrián Llano, quien vio su quinta cartulina amarilla en A Malata.

Diecinueve jugadores conforman la convocatoria, entre los que se encuentran los canteranos René Montoto y David Johannesson. Roberto Aguirre, que tendrá que realizar un descarte en los prolegómenos del encuentro, podría formar de inicio con Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Álvaro Muñiz, Mendi; Rubén Sánchez, Yosu Camporro, Robert; y David Grande. Se repartirían las siete plazas del banquillo entre José Luis, Álex Belda, Agus Porto, René Montoto, Jandrín, Cris Montes, David Johannesson y Valdo.

Trío asturiano en el Burgos

El Burgos cuenta con tres asturianos en su plantilla. Ellos son el central Jorge García, el centrocampista Prosi y el extremo Jorge Fernández, quien la pasada temporada lució la elástica negrilla y que hoy podría ser el único titular. Prosi y Adrián son baja por sanción y Sergio Esteban, Álvaro Montero y Cusi, por lesión. El once de Mánix Mandiola podría ser el formado por Toni Lechuga; Dani Gómez, Ramiro, Odei, Andrés; Popa; Fito Miranda, Chevi, Carlos Ramos, Armiche; y Diego Suárez.

El encargado de dirigir la contienda será el riojano Álvarez Fernández, que arbitrará por primera vez un partido del Lealtad.