El TSK Roces empata sin goles ante el líder

Un jugador del TSK presiona a un rival del San Martín.
Un jugador del TSK presiona a un rival del San Martín. / AURELIO FLÓREZ

El TSK Roces y el San Martín empataron sin goles en el típico partido entre dos equipos de la zona alta de la clasificación que se respetaban mucho y no querían perder. Con todo, el conjunto gijonés gozó de un penalti que pudo haber desequilibrado el choque, pero estuvo muy acertado el guardameta Alberto para evitar el gol.

Desde el inicio, el dominio de la pelota correspondió al TSK Roces, si bien el peligro solamente llegó en acciones a balón parado. Miguel y Reyero contaron con oportunidades en dos córners que no se remataron con suficiente fuerza, aunque crearon incertidumbre sobre el marco visitante.

La jugada que pudo desequilibrar el partido llegó en el minuto 27, tras un córner que sacó Sergio y que Zeus remató, a la media vuelta. El balón dio en la mano de Arroyabe y el árbitro decretó penalti. El propio Zeus fue el encargado del lanzamiento desde los once metros. Su disparo raso, a la izquierda del portero, fue despejado por Alberto. El rechace fue de nuevo para Zeus, quien remató, pero una vez más Alberto despejó a córner.

Después no hubo grandes ocasiones de gol, salvo en alguna acción a balón parado. El único disparo de peligro del San Martín se produjo ya en la segunda parte, con un remate de Vila al que respondió Dani Díaz con una buena parada.

A lo largo del segundo tiempo las defensas se impusieron en todo momento a los atacantes y el marcador no se movió.

Tras este empate, el San Martín se mantiene en el liderato, pero a la espera del resultado que consiga hoy el Gijón Industrial frente al Navarro. El TSK Roces, por su parte, se sitúa cuarto y suma un punto más en su carrera por colarse en una de las tres plazas de ascenso a Tercera.