El Sporting B quiere elevar el listón

Los jugadores rojiblancos Luismi, Nacho y Pedro, durante una parte del entrenamiento.
Los jugadores rojiblancos Luismi, Nacho y Pedro, durante una parte del entrenamiento. / DAMIÁN ARIENZA
  • Superado su récord de partidos invicto en Tercera, el filial rojiblanco aspira a sumar su décima victoria consecutiva ante un Lugones que trata de escapar del descenso

Superado el listón, el Sporting B quiere ponerlo ahora lo más alto posible. El filial rojiblanco batió el pasado domingo su récord de partidos invicto en Tercera y enlaza ya 19 encuentros sin perder. Un logro que ha permitido al conjunto gijonés recuperar el liderato de la categoría. Con todo, esa pelea por la primera plaza se mantiene muy apretada y el equipo dirigido por José Alberto apenas tiene margen para el error si quiere conservar el primer puesto. Un nuevo capítulo en esa carrera se escribirá esta mañana en Santa Bárbara, feudo del Lugones (12 horas), donde el Sporting B pondrá a prueba su buena dinámica.

Para este encuentro, José Alberto tendrá las bajas de Víctor Ruiz, sancionado, y de Isma Cerro, quien arrastraba problemas físicos hasta la pasada semana y todavía necesita coger ritmo de competición junto a sus compañeros. Además, Cayarga es duda por un golpe que sufrió el pasado domingo ante el Langreo.

En el capítulo de novedades destaca el regreso a una convocatoria del guardameta Javi Benítez, quien estuvo ausente las últimas jornadas tras someterse a una intervención quirúrgica hace justo un mes.

Un posible once rojiblanco para enfrentarse al Lugones en busca de la décima victoria consecutiva puede ser el formado por Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Cristian Salvador, Ramón; Jaime Santos, Pedro, Nacho Méndez, Álvaro o Rubén; Claudio y Pablo Fernández.

Diferente pelea mantiene el Lugones en este tramo de la temporada. El conjunto dirigido por Jonathan García trata de salir de los puestos de peligro, ya que actualmente es decimonoveno, con 20 puntos, tras las victorias de ayer del Lenense y del Tineo, que han apretado aún más la parte baja de la clasificación.

El conjunto local afronta el duelo con numerosas bajas, como son los casos de Jairo Casal y Manu, lesionados, de Luis Fanjul y Dioni, sancionados, y de Eneas y Mateo, ambos por motivos personales. Por este motivo, la citación se completará con jugadores del equipo juvenil.

La de hoy será la cuarta visita liguera del Sporting B a Santa Bárbara. Las otras tres se registraron a finales de la década de los 80. En la campaña 1986-1987 el partido terminó en empate (2-2); al igual que al año siguiente (3-3). La última visita se produjo en la temporada 1988-1989 y ganaron los rojiblancos por 0-2.

Con todo, buena muestra de que el filial sportinguista no puede relajarse si quiere mantenerse en cabeza se ve reflejado en la victoria de ayer del Langreo, que de nuevo se acercó a un punto del liderato.

El Avilés recibe al Covadonga

El resto de la jornada en Tercera se completa hoy con otros cinco encuentros. Destacado será el que enfrentará al Avilés, segundo en la tabla con los mismo puntos que el Sporting B (70) y al Covadonga, quinto con 56 puntos y aspirante a colarse en el 'play off' de ascenso (Suárez Puerta, 12 horas). Los ovetenses miran de reojo al Tuilla, que es cuarto (62 puntos) y el rival más cercano para alcanzar esos puestos de privilegio. También querrán apurar al máximo sus opciones de entrar en el 'play off' el Oviedo B y el Marino (El Requexón, 12 horas), séptimo con 53 puntos, y sexto con 56, respectivamente.

Por su parte, el Tuilla tratará de mantener las distancias respecto a sus perseguidores en su visita a Grado, donde se enfrentará al Mosconia (Vega de Anzo, 17 horas).

La jornada dominical se completará con los encuentros entre el Praviano y el Condal (Santa Catalina, 12 horas); y el Siero y el Llanes (El Bayu, 12 horas).