El Comercio

El City prolonga su depresión y se aleja de la segunda plaza ante el Liverpool

El Manchester City cerró una semana plagada de sinsabores y marcada por la eliminación de la Liga de Campeones ante el Mónaco con un empate (1-1) ante el Liverpool que aleja a ambos conjuntos de la segunda plaza en la Premier League. El cuadro 'red' fue superior durante gran parte del duelo y dejó en evidencia una y otra vez a la zaga del conjunto dirigido por Pep Guardiola.

El choque no se agitó hasta la segunda parte. Una falta del francés Clichy sobre Roberto Firmino fue sancionada con un penalti que transformó James Milner.

El City buscó la reacción de forma desordenada. Con más intensidad y voluntad que juego. Arreones indiscriminados que propiciaron contraataques de su rival. Firmino pudo sentenciar a la hora de partido pero el meta argentino Willy Caballero salvó el segundo gol de los de Jurgen Klopp.

En el minuto 69, un centro desde la derecha del belga Kevin De Bruyne fue aprovechado por Agüero para batir a Simon Mignolet y establecer de nuevo la igualdad en el marcador. El choque se convirtió en un ida y vuelta en el que ninguno aprovechó sus ocasiones y terminó en tablas, inservibles para ambos, ya que los de Manchester se quedan a tres puntos del Tottenham, segundo, y el Liverpool a cuatro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate