Hallan muerto a Ryan McBride, capitán del Derry City irlandés

Hallan muerto a Ryan McBride, capitán del Derry City irlandés
  • El futbolista, de 27 años, fue encontrado en su casa horas después de jugar un partido de liga con su equipo

Ryan McBride, capitán del Derry City, equipo de la primera división irlandesa, ha sido encontrado muerto este domingo en su casa apenas unas horas después de participar en la victoria de su equipo ante el Drogheda United por 4-0.

Según el Daily Mail, McBride, de 27 años, habría dicho a varios de sus compañeros que no se encontraba bien justo antes de abandonar las instalaciones del equipo tras ese partido.

La noticia ha provocado infinidad de muestras de apoyo a la familia del jugador y al Derry City, empezando por el propio presidente del país. «Quiero expresar mi tristeza y ofrecer mis condolencias a la familia del capitán del Derry City, Ryan McBride», tuiteó Michael D. Higgins.

El Derry City había completado un inicio de temporada espectacular, sumando cuatro triunfos en las primeras cuatro jornadas de competición, a los que McBride había colaborado con dos goles. Sólo el Cork City, con un partido más disputado, suma más puntos que los candystripes.

McBride había jugado las últimas siete temporadas para el Derry City, y fue nombrado capitán en 2015. Con este club había ganado una Copa irlandesa y una Copa de la Liga.

Temas