fotogalería

El sportinguista Claudio trata de superar a Pablo Herrero. / PABLO NOSTI

El Sporting B desarbola al Lugones

  • El filial rojiblanco logra un contundente triunfo cimentado en un tempranero tanto de Nacho ante un mermado adversario

Contundente victoria del Sporting B (0-4), que plasmó su superioridad sobre el césped de Santa Bárbara para afianzarse en el liderato y superar a un Lugones que presentó una alineación de circunstancias por las lesiones y las sanciones que sufría para recibir al primer clasificado. El triunfo del conjunto dirigido por José Alberto López se fraguó pronto, ya que la primera llegada al área local se transformó en gol gracias a un testarazo certero de Nacho, asistido por Ramón.

Al filo de la media hora de juego, un remate de Claudio dentro del área lo repelió el larguero, pero siete minutos más tarde Cristian Salvador dobló la ventaja sportinguista al empujar el balón a la red tras un disparo previo de jaime Santos. La madera se volvió a cruzar en el camino al gol de Pablo Fernández e impidió que se produjese en la recta final de la primera mitad el tercer tanto gijonés, que llegó en la reanudación a pesar de que el juego se equilibrase tras el descanso. Intentó estirarse sin suerte el Lugones, que recibió la puntilla en el cuarto de hora final del choque.

Álvaro batió a Pablo Herrero con un disparo raso tras una pared con Claudio y el propio atacante llanisco logró el cuarto tanto gijonés al aprovechar una asistencia de Rubén, que dinamizó el ataque sportinguista con su entrada al terreno de juego en la segunda mitad. Pedro rozó el quinto gol, pero su disparo lo desvió el guardameta local a saque de esquina en una de las últimas acciones de peligro en un duelo controlado desde el inicio por el líder de Tercera, que se consolida en la cúspide de la clasificación y todavía disfrutó de otra oportunidad para engrosar el marcador con un testarazo de Rubén que se perdió por encima de la portería.