Borrar
David Barreales (La Tonada) trata de interceptar un avance de un jugador del Caborana.
La Tonada no puede con el colista

La Tonada no puede con el colista

Importante victoria del Sidrerías El Mallu ante el Manzaneda que le permite aumentar el margen con el descenso

MONCHU MENÉNDEZ

Martes, 21 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo un empate pudo lograr el Sidrerías La Tonada en el encuentro disputado este fin de semana ante el colista de Tercera División de fútbol Sala, el Gimnástica Caborana. Por su parte, otra semana más, la noticia positiva la dejó el Sidrerías El Mallu que arrancó que arrancó tres puntos muy importantes en su visita al Manzaneda que le acercan mucho al objetivo. En lo concerniente a primera división autonómica, traspié del Alisol ante el Rey Silo pese al triplete anotador de Aitor.

Sidrerías La Tonada sumó un punto que lo consolidan en la zona media de la tabla. El cuadro gijonés tenía ante sí una oportunidad para abrir todavía más brecha con los últimos puestos de la clasificación ya que visitaba el pabellón de El Llano el colista de la categoría. La Gimnástica Caborana hizo un partido muy práctico y supo sacar provecho del entramado defensivo que maniató por momentos a los locales.

Destacaron en el duelo los porteros cuyas meritorias paradas truncaron muchos de las tentativas atacantes de ambos conjuntos. El primer periodo fue anodino por el fútbol control que se vio en la cancha. Había nervios por la trascedencia del enfrentamiento y eso se notó en el desarrollo del mismo. Hubo que esperar para ver el primer gol del duelo.

El jugador local Tomi, tras un mal despeje, en defensa introdujo el balón en su propia portería, dando ventaja en el marcador al Caborana (0-1). Con este resultado concluyó el primer periodo. Tras la reanudación, el cuadro local salió con más decisión al ataque en busca del empate y la igualada llegó en los primeros instantes al conectar el propio Tomi un gran disparo ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Tras el tanto, el partido volvió a ser tedioso, con los dos equipos exhibiendo excesivo miedo a perder el punto que tenían en su casillero. Bien es cierto que en los instantes finales, Sidrerías La Tonada dispuso de un doble penalti que les pudo dar la victoria pero el portero del Caborana desvió con grandes reflejos el lanzamiento. En términos globales, el empate final puede considerar justo aunque bien es cierto que no contento a ninguno de los dos contendientes.

Triunfo a domicilio

Victoria importantísima para los gijoneses de Sidrerías El Mallu en su desplazamiento para enfrentarse al colista de la categoría, el Manzaneda. Los locales, a pesar de su situación en la tabla, vendieron muy cara la derrota y con una fuerte defensa pusieron en mas de un problema a los gijoneses, sobre todo después de conseguir las tablas en el marcador. El Mallu tuvo fases de mucho dominio pero la buena defensa de los locales y la falta de puntería de los jugadores del cinco gozoniego provocó que el partido no se resolviera hasta el final.

Cara y cruz para el Mallucos

Por la mínima cayó el Mallucos Gijón en su visita a Ujo. El duelo resultó muy igualado y solo el acierto de los mierenses en los últimos metros decantó la balanza a su favor. Mientras, las promesas del conjunto de Perchera hicieron una demostración de poderío ante La Esperanza a la que golearon después de una gran primera parte. Tras el descanso, el cuadro visitante acortó distancias pero en ningún momento corrió peligro la victoria para los juveniles del Mallucos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios