Borrar
El Bal Hotel Spa, vallado, ante la llegada hoy de los israelíes.
El dispositivo de seguridad blinda la llegada del equipo israelí

El dispositivo de seguridad blinda la llegada del equipo israelí

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y del Mossad vigilarán el aterrizaje, traslados y alojamiento del conjunto que entrena Elisha Levy

E. ALONSO

Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que el Ayuntamiento de Gijón revolcó el acuerdo plenario del 13 de enero en contra de la política del Gobierno de Israel, foco de origen de tensión entre ambos países, la presencia de la selección hebrea en el Principado de Asturias ha puesto en marcha un férreo y numeroso dispositivo de seguridad, con refuerzos llegados de Madrid, que movilizará a un amplio número de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil e, incluso, de los servicios del Mossad, con el que viajan siempre las comitivas de su país para velar por la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito a la selección.

El conjunto que dirige el técnico Elisha Levy tiene prevista su llegada al Aeropuerto de Asturias, en vuelo VAW-8304, procedente de Tel Aviv, a las 20.25 horas de esta tarde. La expedición hebrea ha establecido su centro neurálgico en el Bal Hotel Spa, en Quintueles. Ayer ya era visible la presencia de agentes de la Guardia Civil, aún no en demasiado número, alrededor del establecimiento hotelero, mientras operarios fijaban barreras.

El encuentro entre las selecciones de España e Israel ha sido declarado de alto riesgo. La vigilancia de los traslados desde el hotel a El Molinón para los entrenamiento y el partido, así como de la propia instalación hotelera, correrá a cargo de la Guardia Civl.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios