Borrar
Ramos habla con su compañero Pique en la sesión de ayer.
Visita exprés de 'La Roja' a Gijón
fútbol

Visita exprés de 'La Roja' a Gijón

Sergio Ramos, en nombre de los capitanes, pidió al seleccionador trasladar los entrenamientos posteriores al duelo de Gijón a Madrid, antes de emprender viaje a París

EDUARDO ALONSO

Miércoles, 22 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía pocos meses atrás el psicólogo Carlos Álvarez, el 'coach' de 'La Roja', que ha trabajado, por ejemplo, con el técnico Eusebio Sacristán y con la selección española de hockey hierba de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que Julen Lopetegui puede ser un líder autoritario o participativo, según, puntualizaba, la situación. El realidad, el vasco es aún un seleccionador con la 'L'. Lleva las riendas, pero todavía está en ese proceso de ganarse la autoridad dentro y, sobre todo, fuera del banquillo.

'La Roja' abandonará finalmente las temperaturas agradables de una Asturias entregada y dispuesta a poner a hervir su pasión por la selección de forma precipitada el viernes para sumergirse en el frío de la capital del país casi 48 horas antes de lo previsto de acuerdo al programa facilitado inicialmente por la Federación Española de Fútbol. Es decir, modifica su plan original. Adelanta su marcha. No dormirá, pues, el viernes en Gijón. Aterrizará en Asturias a las 12.40 del jueves procedente de Madrid. Y, día y medio después, pisará de nuevo tierra en la capital de España.

Todos los componentes de la expedición española desaparecerán bajo el umbral de la aeronave de la compañía Air Europa, el vuelo 977, la misma noche del viernes, apenas un puñado, pequeño, de horas después del encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel que albergará el estadio de El Molinón (20.45 horas). Y lo hará por petición expresa de los capitanes de 'La Roja': Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, a los que puso voz el defensa central del Real.

Existe el convencimiento que entre Julen Lopetegui y sus jugadores, con algunos de los cuales ya coincidió durante sus etapas al frente de las selecciones más pequeñas, hay buena relación y que el seleccionador ha recuperado algunos pequeños detalles con su vestuario, como se puede entender este cambio del programa, para ganárselo. La interactuación del nuevo seleccionador con sus futbolistas tiene mucho que ver con la decisión final de cumplir el deseo del vestuario de adelantar su marcha de Gijón, hacer escala en la sede de la Federación Española de Fútbol en las madrileñas instalaciones de Las Rozas y, desplazarse, finalmente, a París el lunes, un día más tarde de los previsto anteriormente.

Tras unas palabras durante más de minuto y medio con María Jose Claramunt, enlace entre el técnico y la plantilla, según 'La Cuatro', la negociación quedó plasmada en una conversación entre el propio Lopetegui y Sergio Ramos durante el entrenamiento matinal de ayer en Las Rozas. En ella, el vasco demostró su rígido mando con el grupo de jugadores.

Se le supone actitud y de ella tiró durante su encuentro, en medio de uno de los campos federativos de la ciudad del fútbol en Madrid. El entrenador, con un llamativo chándal azul y gafas de sol. El futbolista, con uno idéntico, pero rojo. Ambos con la mano en la boca para que no descubrieran sus palabras. Incluso, de espaldas a las cámaras de los medios. La charla no pareció contentar al madridista. Tampoco a los otros tres capitanes, a los que trasladó lo hablado anteriormente antes de acercarse también al preparador físico, Óscar Caro.

Criterios de operatividad

Sin embargo, pocas horas después, la Federación Española modificaba el plan de trabajo bajo criterios de «operatividad». Los dos entrenamientos del sábado y domingo, inicialmente a puerta cerrada en El Molinón, se trasladarán, pues, a los terrenos de Las Rozas, sin que haya perjuicio alguno para los aficionados, según puntualizaron fuentes federativas.

La expedición española ya tiene, pues, las tarjetas de embarque de ida y vuelta entre Madrid y Asturias. El lunes recibirá unas terceras para trasladarse a París, donde, al día siguiente, en el estadio de Saint-Denis, se medirá a la selección francesa en un encuentro amistoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios