El Comercio
Raquel (Gijón), a la izquierda, ante una jugadora del Sárdoma.
Raquel (Gijón), a la izquierda, ante una jugadora del Sárdoma. / PAÑEDA

El Gijón gana y abandona el descenso

  • El Sporting vence en Vigo a El Olivo y se adueña del tercer puesto de la Liga de Segunda a la espera del derbi regional

El Gijón Femenino consiguió salir de la zona de descenso al imponerse ayer al Sárdoma (1-0), en partido de la jornada 23 del grupo I de la Liga de Segunda División femenina que se disputó ayer en los campos de la Federación, en Roces.

Tomó de mano la iniciativa el conjunto vigués, que tuvo hasta tres ocasiones que desbarató bien la meta local Vanesa. Pero poco a poco, las rojillas se fueron sacudiendo el dominio visitante para empezar a acercarse con peligro a la meta gallega.

En la reanudación, el control fue para las jugadoras que dirige José María Luengo, que a los catorce minutos marcaron por medio de Aida, que remató al palo largo. El tanto fue providencial, porque momentos antes el Sárdoma falló un penalti, que hubiera puesto las cosas muy difíciles a las locales.

El Gijón jugará la próxima jornada en Vigo un encuentro vital por la permanencia contra el Sárdoma.

Gijón Femenino: Vanesa; Maribel, Marina, Ana Simón, Gema; Tifi, Trevi; Raquel (Carla, minuto 60), Zara (Lara, minuto 70), Aida (Sira, minuto 85); Lydia.

Sárdoma: Alicia; Celina, Ana (Marta, 60), Yaiza (Cecilia, minuto 79), Iria, Tania, Joana, Victoria, María, Sandra (Patricia, minuto 74) y Sheila (Sandri, minuto 70).

Gol: 1-0: minuto 59, Aida.

Por su parte, el Sporting venció al conjunto de El Olivo, por 0-2, en un partido en el que las rojiblancas demostraron la razón de ser las terceras clasificadas.

El partido fue en sus comienzos incómodo, porque las gijonesas tuvieron que jugar con el viento en contra y ante un equipo que salió muy agresivo al jugarse la permanencia. Pero un minuto antes del descanso, Irene aprovechó un rechace a un disparo de María para adelantar a las de Alejandro Menéndez.

En la segunda parte, las rojiblancas estuvieron mejor asentadas sobre el campo de Manuel Pahiño y Pañu, en jugada personal, cerró el marcador.

El Sporting jugará el domingo en Mareo contra el Oviedo Moderno el segundo partido de rivalidad regional de la temporada. El choque se jugará, previsiblemente, a las cuatro y media de la tarde, en el campo número uno de Mareo.

El Olivo: Ainhoa; Silvia (Sara, m. 50), Galarza, Desiré, Lucía; Irina (Marta, m. 73), Raquel (Ángela, m. 61), Carmela, Tamara, Inés; Natalia.

Sporting: Paula; Candy, Ane, Alba, Eider; Bea, Isa (Yaiza, m. 73), Ichi (Carla, m. 70); Anina (Pañu, m 60), María e Irene (Nere, m. 65).

Goles: 0-1: minuto 44, Irene. 0-2: minuto 78, Pañu.

La jornada se completó con la victoria del líder Oviedo Moderno, en Santander, contra el Monte (1-2) y la derrota del Femiastur ante el Deportivo (2-4), segundo clasificado, resultado que mete a las avilesinas en zona de descenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate