Borrar
Rubén Blaya, entrenador del Femiastur, durante un partido de esta temporada en La Toba.
«Nos quedan tres finales y sólo pensamos en lograr la victoria»

«Nos quedan tres finales y sólo pensamos en lograr la victoria»

Rubén Blaya, técnico del Femiastur, es optimista de cara a la salvación del conjunto avilesino en Segunda

SANTY MENOR

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, el Femiastur, que esta temporada aspiraba a conseguir la permanencia lo antes posible y asentarse en la zona media de la tabla, se encuentra inmerso en los puestos de descenso por primera vez en todo el curso. Aunque empatadas a puntos con El Olivo, las avilesinas tienen el golaverage perdido, por lo que, si la liga acabase hoy, serían equipo de la Liga Regional.

Sin embargo, a las chicas dirigidas por Rubén Blaya (Cartagena, 1976) les quedan tres partidos para revertir la situación, dos de ellos ante rivales directos. El técnico gijonés de adopción reconoce que «sabemos que tenemos tres finales por delante, la primera este domingo, y vamos a Arousana para conseguir los tres puntos». Cuestionado por cuántos serán necesarios para conseguir la salvación, Blaya no quiere hacer números. «A priori tenemos mejor calendario que El Olivo, pero lo que debemos hacer es ganar nuestros partidos y así vamos a encarar esta semana», explica.

El Olivo, principal rival, aunque no único, de las avilesinas por la permanencia, podría ser sancionado por la Federación Española por cometer alineación indebida hasta en cinco encuentros, algo que han denunciado ante el estamento pertinente tanto una exjugadora del conjunto gallego como el propio Femiastur. Más allá de que la resolución se favorable o no a los intereses locales, Blaya aboga por desmarcarse del asunto. «Es un tema que está llevando muy bien la directiva, está trabajando en ello y tanto el cuerpo técnico como las jugadoras nos mantenemos al margen, pues nuestra función es ganar partidos. Lo que pueda surgir luego en los despachos ya se verá, pero lo que debemos hacer nosotros es ganar», asegura.

Tras finalizar la primera vuelta en una cómoda posición, el Femiastur se ha metido en un lío en la segunda, hasta el punto de no depender de sí mismo para conseguir la salvación. Blaya ve complicado explicar el cambio de cara de sus jugadoras y prefiere que las conclusiones se saquen «cuando acabe la temporada». En cualquier caso, el entrenador desgranó que «el fútbol es resultadista y por muy bien que juegues hay que ganar partidos. Lo cierto es que en momentos puntuales no hemos acabado de tener suerte. Algunas veces por fallos nuestros y otras por aciertos del rival, se nos han ido partidos en los que merecimos más».

Aun así, Blaya no oculta que «hemos hecho mejor las cosas ante equipos de la parte alta de la tabla que contra los de abajo. De todas maneras, no se puede hablar todavía de si ha sido mejor la primera vuelta o la segunda. Todavía quedan tres jornadas para acabar la temporada y todas estas valoraciones es mejor hacerlas entonces. Debemos olvidar lo pasado, porque ya no se puede cambiar, y pensar en sacar adelante las tres finales que nos quedan», reitera el técnico.

La primera final por la salvación tendrá lugar este fin de semana frente al Arousana, colista, y las dos restantes son ante el Gijón Femenino -derbi fratricida- y contra el Sárdoma, un equipo muy duro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios