Borrar
Craviotto y Sid Lowe entregaron los premios a los capitanes de ambos equipos.
El derbi más solidario

El derbi más solidario

La ONG 'Asturies por África' organizó en Gambia un Real Oviedo-Sporting para recabar fondos para la construcción de un pozo

R. J. G.

Jueves, 30 de marzo 2017, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de un pozo de agua en el poblado de Kerr Omar Maneh, en Gambia, unió ayer al Real Oviedo y el Sporting en un derbi especial, disputado por estudiantes de la zona, que lucieron equipaciones cedidas por los dos clubes para la celebración de este partido solidario.

La ONG 'Asturies por África', que tiene diversas iniciativas solidarias en Gambia, ha sido encargada de organizar el partido que tiene por objeto sensibilizar a la sociedad con las necesidades que tienen los habitantes de esta zona. El encuentro estuvo apadrinado por el medallista olímpico Saúl Craviotto, en representación del club gijonés, y el periodista británico Sid Lowe, por parte de los ovetenses. Además, de las aportaciones de los clubes también se realizaron contribuciones por parte de las respectivas aficiones y varias empresas colaboradoras con la ONG asturiana.

El partido se disputó en el poblado gambiano de Ndungu Kebbeb, entre representantes de los estudiantes de una de sus escuelas. El partido terminó con empate a dos goles, aunque en estos casos el resultado pasa a un plano secundario.

En la previa del encuentro, que levantó una importante expectación entre los habitantes de esta comarca, tuvo lugar una reunión en el poblado de Kerr Omar Maneh, la localidad en la que se construirá el pozo. En la misma participaron Saúl Craviotto y Sid Lowe además de los responsables de 'Asturies por África'. Durante el encuentro se abordaron los detalles de la construcción del pozo que suministrará agua potable a la zona.

El partido se jugó en Ndungu Kebbeh, y después del mismo tuvo lugar una comida de confraternización entre los jugadores y espectadores, que compartieron el almuerzo a base de arroz, pollo y productos cosechados por ellos mismos lugareños.

Al término del encuentro los padrinos de ambos equipos procedieron a la entrega de las medallas y los trofeos a los participantes, que habían estado preparando el derbi desde hace unas semanas.

El medallista olímpico Saúl Craviotto, destacó tras el partido lo afortunado que se ha sentido por poder vivir esta experiencia que considera «indispensable» tener al menos una vez en la vida para «poner los pies en el suelo» y «apreciar el valor de las cosas». Sid Lowe, por su parte, asegura haber vivido unos días muy intenson y trasladó su agradecimiento «por el recibimiento de la población africana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios