Borrar
Los padres de los futbolistas se saludan sobre el terreno de juego en un partido de la comunidad de Murcia.
Saludos de los padres  con los rivales de sus hijos

Saludos de los padres con los rivales de sus hijos

La Federación murciana reanuda el programa 'El respeto se gana', con el que los futbolistas salen de la mano de sus progenitores al campo

E. ALONSO

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes de la barbarie en Alaró tuvieron una gran repercusión. Dieron la vuelta al país a través de todos los medios de comunicación. Pero, en este entorno de violencia, dentro de esta triste realidad, también aparecen buenas noticias. Por ejemplo, dada su singularidad, la iniciativa puesta en marcha en Murcia bajo el lema 'El respeto se gana'.

Esta campaña, promovida por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ha despertado el interés de otras comunidades por la implicación de los progenitores en la tarea de promover comportamientos aconsejables ante la práctica deportiva de los hijos, tal como pudo comprobar el presidente del Comité Técnico y de la Escuela de Árbitros de Asturias. «Es una iniciativa que ha rebajado el índice de conflictos», destaca José Manuel Suárez.

La fórmula de esta campaña es sencilla. En ella participan jugadores y padres o madres. Estos últimos dan ejemplo a sus hijos sobre deportividad y buena conducta. Cogen de la mano a sus descendientes y les acompañan desde los vestuarios, por el túnel de salida, hasta el centro del terreno de juego, acompañados por los colegiados. Los jugadores locales inician el tradicional saludo con sus rivales y, a continuación, lo hacen los padres de ambos conjuntos en liza.

La iniciativa murciana 'El respeto se gana' se reanudó esta temporada 2016-2017 en la categoría infantil y se ampliará sucesivamente al resto de las categorías: alevines, benjamines, prebenjamines y debutantes. La campaña antiviolencia también incluye la figura novedosa del delegado de padres. Uno en cada equipo. Será su portavoz y el del equipo y dará ejemplo de confraternización entre ambas aficiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios