Borrar
Golpe de autoridad en el derbi del Oviedo Moderno

Golpe de autoridad en el derbi del Oviedo Moderno

El conjunto ovetense derrota al Sporting por un contundente 0-3 en Mareo ante un millar de aficionados y deja casi sentenciado el primer puesto en la Liga

j. l. calleja

Domingo, 2 de abril 2017, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting femenino no fue capaz de sorprender en el derbi regional al líder e invicto Oviedo Moderno en el campo número uno Mareo (0-3), en la antepenúltima jornada de la Liga de Segunda División femenina.

Las rojiblancas estaban muy motivadas para plantar cara en este partido rivalidad, especialmente por el gran ambiente que se vivió ayer en la grada. Y es que cerca de un millar de aficionados se dieron cita en el feudo sportinguista, en el que también hubo una nutrida presencia de incondicionales del cuadro ovetense. Cabe señalar que el club verdinegro puso a disposición de sus aficionados dos autocares para asistir al encuentro.

Los primeros compases del partido fueron muy igualados, con un dominio alterno por parte de ambos conjuntos. A las locales les pesaron los nervios, por lo que tuvieron muchas imprecisiones, lo que aprovechó en varias ocasiones el once ovetense para crear más peligro.

Cuando el Sporting trataba de asentarse, un pase interior entre línea llegó a Isina, que batió por bajo a Paula sin que pudiese hacer nada la guardameta local. Intentó el conjunto gijonés aproximarse a la portería de Cheza y Eider, en el minuto 40, probó suerte con un disparo lejano, que resolvió la meta ovetense sin demasiadas complicaciones.

Poco después, la delantera internacional María Yenes gozó de una buena ocasión a pase de Irene, pero ya no se movió el marcador hasta el descanso.

Salió con mucho brío el Sporting en la segunda parte para intentar conseguir el empate y meterse en el partido. Las jugadoras que prepara Alejandro Menéndez tenían el objetivo de agradar a su parroquia, aunque la suerte les dio la espalda.

Pero cuando llegaron a tener la posesión del balón llegó el segundo tanto carbayón a los cinco minutos de la reanudación. Yoli botó un falta desde la línea de fondo y las ovetenses lograron un tanto que cayó como un jarro de agua fría para las locales.

Las rojiblancas, con más corazón que cabeza, se lanzaron al ataque para intentar acortar distancias en el marcador, pero de nuevo las imprecisiones no fueron buenas para las locales.

Pese a ello, Anina lanzó un duro disparo, que llevó peligro, pero poco más, porque a renglón seguido Isina sentenció el encuentro con el tercer gol, que despertó a los aficionados ovetenses que acompañaron al equipo.

Pese a la derrota, el Sporting femenino se mantiene en la tercera plaza de la clasificación a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga regular en Segunda División.

Por su parte, el Oviedo Moderno no se pudo proclamar campeón al ganar el Deportivo, segundo clasificado, al Atlético Matama. Así las cosas, a las verdinegras solo les falta un punto para ello, lo que conseguirán, a buen seguro, en los dos choques que les quedan ante el Victoria en el Díaz Vega y en tierras cántabras ante el Ave Fénix Racing.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios