Borrar
Maximino Martínez, segundo por la derecha, acompañado por los responsables de Integra Energía, con las camisetas que lucirán los árbitros asturianos.
Los árbitros asturianos lucirán publicidad en sus camisetas

Los árbitros asturianos lucirán publicidad en sus camisetas

Será la primera vez en la historia que el estamento arbitral asturiano portará mensajes comerciales. El dinero recaudado será destinado a la formación del propio colectivo

DANI BUSTO

Martes, 4 de abril 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los árbitros asturianos lucirán publicidad en sus camisetas por primera vez en la historia del fútbol regional. Esta iniciativa, que supondrá un importante apoyo económico, surge tras el acuerdo anunciado ayer entre la Federación de Fútbol del Principado y la empresa asturiana Integra Energía. Un convenio que se pone ahora en marcha y que tendrá una duración de dos años, aunque puede ser prorrogado.

En el acto de presentación del patrocinio, organizado en la sede de Integra Energía, el presidente de la Territorial, Maximino Martínez, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y recordó que los árbitros son un estamento similar «al de los jugadores, entrenadores y directivos, personas que hay que respetar, como los demás». Esta ayuda económica que supone el patrocinio se destinará, según aseguró el presidente, al estamento arbitral para «mejorar las clases de formación o aumentar su número de horas».

Finalmente, Maximino Martínez valoró que, al igual que sucede con los colegiados de Primera, puedan lucir un patrocinador «los casi 600 árbitros que tenemos en Asturias».

Por su parte, David López, responsable de Marketing y Comunicación de Integra Energía, destacó que se trata de un «patrocinio novedoso» con el que además se pretende «asesorar energéticamente tanto a la Federación de Fútbol del Principado como a sus asociados, clubes y familias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios