Borrar
Sebastián el 'Loco' Abreu.
El 'Loco' Abreu suma su vigesimoquinta camiseta, a la caza del récord
fútbol internacional

El 'Loco' Abreu suma su vigesimoquinta camiseta, a la caza del récord

Al delantero uruguayo, tras su presentación con el Central Español, sólo le queda jugar en dos equipos más para alcanzar un registro que ningún futbolista ha logrado

COLPISA / AFP

Martes, 4 de abril 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastián el 'Loco' Abreu es conocido por sus locuras en el campo y por algunas excentricidades fuera del mismo. Ahora, el delantero de 40 años ambiciona convertirse en el futbolista que ha jugado en más equipos a lo largo de la historia.

Tras ser presentado este martes como nuevo jugador del Central Español de la segunda división del fútbol uruguayo, Abreu suma 24 clubes en su larga carrera deportiva y además la selección uruguaya. "Al día de hoy estaríamos a falta de dos (equipos) para poderlo igualar. Por cómo uno está (físicamente) va a seguir apareciendo alguna oportunidad nueva para llegar al número 27", ha señalado Abreu este martes sobre la posibilidad de alcanzar el récord.

El 'Loco' es recordado por haber picado el balón en un penalti clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, una acción que puso los pelos de punta a más de uno en Uruguay. Aquel gol, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central del campo, sirvió para poner a Uruguay en las semifinales del Mundial.

Ahora, Abreu va a por otra 'locura': sólo el alemán Lutz Pfannenstiel (retirado en 2011), con 26, le supera en número de equipos en los que ha militado. En ambos casos se incluye la camiseta de la selección nacional en el cómputo.

Peregrino del fútbol

El 'Loco', que debutó en el Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor como jugador en diez países.

Siempre con el número 13 en su espalda, conjuntos de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador o El Salvador han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada.

Entre esos equipos se cuentan el uruguayo Nacional, del que es hincha; el Deportivo La Coruña, en España; San Lorenzo y River Plate, en Argentina; Tigres, en México; Beitar, en Israel; Botafogo, en Brasil; Sol de América, en Paraguay; y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar posteriormente en el carioca Bangú y llegar ahora al Central Español.

Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico. Lleva más de 400 goles en su carrera y 70 partidos con su selección. Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica en 2010.

Fiel a su estilo, en la rueda de prensa que ha dado este martes con motivo de su presentación con el Central Español ha manifestado: "Los espero a todos para disfrutar del fútbol 'champagne' que vamos a tener en el Palermo", el estadio del club de Montevideo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios