Borrar
Roberto Aguirre.
El Lealtad calibra en Les Caleyes su meta para la recta final

El Lealtad calibra en Les Caleyes su meta para la recta final

Los maliayos buscan, en un choque inédito en Villaviciosa contra la Ponferradina, un triunfo que les meta de lleno en la lucha por la Copa

GUILLERMO B.

Domingo, 23 de abril 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lealtad calibrará su objetivo para las últimas jornadas en base al resultado que consiga este mediodía (Les Caleyes, 12 horas) ante la Ponferradina, que visita por primera vez Villaviciosa. El conjunto negrillo es décimo con 44 puntos, seis menos que los bercianos, que son sextos a cinco de la promoción gracias a los últimos pinchazos del Pontevedra.

La presencia de dos filiales entre los cinco primeros clasificados permiten que el sexto y el séptimo disputen la Copa del Rey la próxima temporada, por lo que el Lealtad se encuentra a solo tres puntos. Una victoria le metería de lleno en esa pugna y una derrota le haría luchar exclusivamente por cerrar una permanencia que está muy cerca de convertirse en matemática.

Roberto Aguirre tiene las bajas de Agus Porto, Iván Garrido y Juan Cueto, todos por lesión. El técnico convoca a diecinueve futbolistas y realizará un descarte en los prolegómenos del encuentro en función de si Rubén Sánchez está plenamente recuperado para la cita. El once inicial podría estar formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Jandrín, Álvaro Muñiz, Robert; David Grande.

La Ponferradina, que va por su tercer técnico esta temporada, abrió la puerta para el regreso de Álvarez Tomé, que ya había dirigido al conjunto berciano a principios del presente milenio y volvió a los banquillos de la categoría de bronce tras su mala experiencia en el Caudal en la temporada 2013-14. El técnico blanquiazul cuenta con la única baja de Ríos Reina y deja en Ponferrada por decisión técnica a Abel Moreno de cara a un choque arbitrado por el gallego Espasandín Cores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios