Borrar

William José despacha con un cabezazo el duelo ante un apático Deportivo

Los donostiarras se consolidan en puestos de Liga Europa a expensas de loque ocurre esta noche en el derbi entre el Eibar y el Athletic

EFE

Lunes, 24 de abril 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad vuelve a entrar momentáneamente en puestos europeos, a la espera del partido entre Eibar y Athletic de mañana, tras ganar con un gran fútbol a un Deportivo que cayó en Anoeta con un gol de Willian José en el primer tiempo.

Los donostiarras entraron eléctricos al partido, sin dar opción a su rival, y tuvieran una clara ocasión para haber hecho el primer gol a los doce segundos en un cabezazo de Prieto a pase de Oyarzábal que el capitán erró por centímetros.

Amainó la tormenta blanquiazul a medida que transcurría el primer tiempo, los gallegos cogieron el tono del encuentro y comenzaron a ofrecer la imagen que se esperaba de un Deportivo abonado a los buenos resultados en San Sebastián desde 2011.

El plan de Mel se vino abajo, sin embargo, en el minuto 27 cuando el defensa local Yuri, en estado de gracia esta temporada, sirvió un balón a Willian José que, de espectacular testarazo, hizo inútil la estirada del guardameta Germán Darío Lux para lograr así el brasileño su undécimo tanto de la temporada.

La segunda mitad empezó igual de bien para los vascos, que disfrutaron de una triple ocasión de Willian José que, esta vez, no acertó. El Deportivo se mostró muy apático y apenas dispuso de ocasiones para poner en tela de juicio el justo triunfo donostiarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios