Borrar

Vecinos enfrentados por la celebración del ascenso del Titánico

El Asturias de Blimea rompe relaciones con el Titánico por la incursión en el pueblo de aficionados del equipo lavianés para insultar, «con el consentimiento de sus directivos»

iván álvarez

Viernes, 5 de mayo 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las relaciones entre las directivas del Asturias de Blimea y el Titánico de Laviana se han roto tras la celebración del ascenso del equipo lavianés a regional preferente. Su triunfo el pasado domingo en el Muro de Zaro ante el Valsa (1-2), que certificó su salto de categoría, desembocó en un enfrentamiento entre clubes vecinos motivado por la celebración que no ha sentado nada bien entre los habitantes blimeínos.

En el viaje de regreso a Laviana desde Avilés, un autocar con aficionados del Titánico y algunos miembros de la directiva del club desvió su ruta hacia Blimea. Allí, según refleja un comunicado emitido esta tarde por el Asturias de Blimea, se bajaron del vehículo e insultaron a algunos vecinos, llegando a encararse con alguno de ellos y orinaron en la vía pública y varios portales con cánticos ofensivos hacia los blimeínos "con el consentimiento de sus directivos".

Sé que se desvió por hacer la sorna y se pararon dos o tres aficionados, pero es absolutamente mentira que hayan pagado los directivos ese viaje, indica Marcos Nieto, presidente del Titánico, que se encontraba de camino a la comida de celebración por el ascenso y se muestra totalmente en contra de lo que pasó, porque no está bien hecho. No se puede consentir y ya pedí disculpas por whatsapp, pero no recibí contestación, confiesa el máximo mandatario de la entidad lavianesa. La respuesta ha llegado esta tarde en forma de comunicado, en el que el club de Blimea insta a sus aficionados a no acudir al partido que enfrentará a ambos equipos este domingo en Las Tolvas y expresa su postura de no realizar el tradicional pasillo a los campeones, ya que como institución deja mucho que desear por parte de quien los representa.

La directiva del Asturias de Blimea expresa no obstante su postura de felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico del Titánico uno por uno, porque ellos han demostrado ser los mejores y no tienen culpa alguna de estar dirigidos por tales personajes. Es un poco contradictorio, el único resumen que le encuentro a todo esto es que no quieren hacer el pasillo, que en el fondo es un reconocimiento a los jugadores, arguye Marcos Nieto. Lo que pasó no está bien hecho y mancha la imagen del club, aunque esto es calentar el cotarro, profundiza el presidente del Titánico, que desea que su rival este domingo consiga también el ascenso en el 'play off' y deja la pelota en el tejado del club vecino. No tengo intención de dar un paso al frente. Si quieren romper relaciones, allá ellos, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios