El Comercio

El Unión Deportivo San Esteban pide asientos del Calderón para la Junquera

  • El conjunto asturiano se une una lista de clubes, en la que se encuentran el Adarve y Torrejón del Rey, que pretenden mejorar sus respectivos campos

Aunque el Atlético de Madrid ha anunciado de forma oficial que los abonados colchoneros podrán solicitar de forma gratuita, literalmente, su asiento del estadio Vicente Calderón, que será derribado al término de temporada por el traslado del club al nuevo Wanda Metropolitano, no han sido pocos los clubes modestos que han transmitido su interés a través de las redes sociales de cara a obtener un número de asientos del vetusto estadio madrileño para así mejorar sus respectivas instalaciones.

En ese sentido, a conjuntos como el Adarve, Alcalá, Barajas y Torrejón del Rey, entre otros, se unió el Unión Deportivo San Esteban de Pravia, equipo asturiano ubicado en el concejo de Muros de Nalón. A través de uno de sus socios, Emilio Fermín Estival, que a su vez también lo es del Atlético de Madrid, el 'Unión', como así se denomina popularmente, ha solicitado la cesión de un número de asientos para se instalados durante el verano en el campo de La Junquera, histórica instalación que necesita ser remodelada.

La cuestión de los asientos del Vicente Calderón está candente. En primer lugar, los propios aficionados del Atlético intentaron llevárselos a su casa tras el partido de Champions frente al Real Madrid. Posteriormente, la alcaldesa de Torrejón del Rey, un pueblo de Guadalajara, solicitó 500 butacas para mejorar el humilde graderío del club de su localidad. Y, en las últimas horas, la revista 'Líbero' encabezó una solicitud de cariz solidario en las redes sociales bajo el hastag '#EternoCalderón', a la que se ha adherido el Unión Deportivo San Esteban de Pravia.

Por el momento, el Atlético no ha movido ficha tras publicar de forma oficial que «el club organizará unas jornadas a final de año, cuando el Vicente Calderón cierre definitivamente sus puertas, en las que los abonados que se registren previamente podrán visitar el estadio por última vez y recoger su asiento». Además, añade, «el resto de asientos que no corresponden a abonados se pondrán a la venta para todos los aficionados».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate