Borrar
Navas controla el balón en un partido con el City.
Jesus Navas abandona el Manchester City
premier league

Jesus Navas abandona el Manchester City

El extremo andaluz finaliza así una etapa de cuatro temporadas en Inglaterra y apunta a regresar al Sevilla

colpisa

Jueves, 25 de mayo 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City ha hecho oficial este jueves la marcha del extremo andaluz Jesús Navas, cuya vinculación con el club termina el próximo 30 de junio. El jugador nacido en Los Palacios cierra así una etapa de cuatro temporadas en el conjunto inglés, en las que ha disputado más de 150 partidos y se ha proclamado campeón de la Copa de la Liga en dos ocasiones y de la Premier League en el curso de su debut.

Navas ha vivido un periplo positivo en el City, gozando de protagonismo tanto con Pellegrini como con Guardiola, aunque su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Y es que el andaluz llegó al Etihad Stadium con la vitola de ser campeón del mundo y de Europa con la selección española, siendo un arma importante con su regate y su velocidad desde la banda derecha. Cualidades que en principio debían hacer caer de pie en la Premier League, y que sin embargo le han terminado relegando al puesto de lateral a las órdenes de Pep Guardiola, ávido de juego interior en sus centrocampistas.

El City ha anunciado también las salidas de Willy Caballero y Gaël Clichy, y podría oficializar próximamente las de Bacary Sagna y Yaya Touré, que finalizan su contrato en junio.

«Trabajar con Jesús ha sido un placer. Ha demostrado su esfuerzo, dedicación, profesionalidad y ambición a diario. También nos ha mostrado su versatilidad en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada realizando un gran papel en el lateral. Le deseo toda la suerte en su próxima etapa», ha declarado Txiki Begiristan, Director de Fútbol del Manchester City.

Una vez confirmada su marcha del conjunto inglés el siguiente paso será anunciar el nuevo equipo de Jesús Navas, aunque su destino parece claro. El palaciego podría volver a casa, al Sevilla, que incluso ya le había hecho una oferta por tres temporadas. No es ningún secreto que el extremo es un futbolista muy arraigado a su tierra y a su familia, y ya le costó en su día volar del nido. Para alimentar los rumores, algunos medios han filtrado que Navas ha matriculado a su hijo de cinco años en un colegio en Los Palacios, donde él confesó que vivirá una vez se retire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios