Borrar
César Castaño, con el trofeo que distinguirá a Eusebio.
Sello asturiano para forjar el legado de Johan Cruyff

Sello asturiano para forjar el legado de Johan Cruyff

El escultor de Navelgas César Castaño realizó el galardón que hoy se entregará a Eusebio por su cercanía a los valores y el estilo del holandés

I. Á.

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el anhelo de dar continuidad a todos los componentes deportivos y humanos ligados a la figura de Johan Cruyff, en un rincón de la localidad tinetense de Navelgas se ha forjado el primer premio destinado a agradecer la labor de quienes siguen la senda del holandés. El escultor asturiano César Castaño ha sido el encargado de realizar el trofeo que hoy recogerá en Barcelona Eusebio, elegido como entrenador que mejor representa los valores legados por el fallecido extécnico 'culé'.

«Me pidieron un boceto con la única premisa de que llevase el número 14, el que siempre vestía», indica el artista de Navelgas acerca de su influencia para distinguir al actual entrenador de la Real Sociedad. La Fundación Cruyff y el programa 'Tiempo de Juego', impulsores de este proyecto, eligieron al excentrocampista por su cercanía al estilo del holandés y su labor social a través del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios