Borrar
Los jugadores del Olot celebran el gol del empate ante la desilusión de los rojiblancos Cristian Salvador y Nacho Méndez.
El Sporting B malgasta su primera bala

El Sporting B malgasta su primera bala

El filial rojiblanco se jugará el ascenso en la repesca tras no pasar del empate pese a realizar un buen partido

PPLL

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filial del Sporting deberá seguir luchando para subir a Segunda B pese a su buen partido ayer en Olot, donde puso contra la cuerdas al equipo catalán con el 0-1 marcador por Claudio en el minuto 10. El equipo rojiblanco dominó en la primera mitad, pero no supo aprovechar su mejor fútbol y dejó con vida a un Olot que se rehizo en la segunda mitad hasta empatar en el minuto 76.

En los primeros compases de partido era el Sporting el equipo que tenía el dominio y, como ocurrió en el encuentro de ida, intentaba tener al Olot encerrado en su propio terreno de juego. El equipo catalán buscaba crear peligro al contragolpe, pero los de José Alberto se mostraron muy intensos en la presión y dificultaron mucho en todo momento que los catalanes pudieran poner pausa al partido. El inicio intenso del filial sportinguista tuvo su recompensa en el minuto 10. Claudio recogía un balón muerto en el interior del área de Ginard para igualar la eliminatoria (0-1).

El Olot intentó reaccionar. El exjugodar del Oviedo, Héctor Simón, con un disparo que salía desviado, conseguía finalizar en el minuto 15 la primera buena combinación de los olotenses. El Sporting B, sin embargo, no dejaba que el Olot se hiciera con el control del partido. Con la intensidad como principal arma logró mantener la ventaja y disfrutar de alguna clara ocasión más, como un remate de Pedro que tocar en el larguero antes de salir fuera.

Respondió el Olot con un disparo de Tito Malagón de falta directa que golpeó al lateral de la red de la portería defendida por Dani. Antes del descanso llegaría la ocasión más clara para el Olot. Uri Santos recibía un pase excelente de Micaló y se plantó solo ante el portero, pero envió el balón fuera. Era la última ocasión, y la más clara, de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el partido cayó en una fase de control visitante, sin ocasiones de gol. La entrada de Dembo el descanso dio más energía para el juego por banda del Olot y el gambiano tuvo la ocasión más clara de gol. Solo ante el portero, no pudo resolver el uno contra uno y además se lesionó en la jugada posterior, por lo que tuvo que ser sustituido por Alfredo. Precisamente el juvenil catalán salió al rescate. Una excelente pared con Héctor por la banda derecha y su posterior centro permitieron a Marc Mas rematar a plazar para empatar el partido y volver a poner por delante a los suyos en la eliminatoria.

Volcado al ataque

Quedaba poco menos de un cuarto de hora para el final y el Olot sabía que el partido se le haría eterno. El Sporting, con nada que perder y todo que ganar, se volcó al ataque ante los de Calderé, que sacaban agua de su terreno de juego y buscaban un contraataque, sobre todo de los pies de un Alfredo determinante que llevaba de cabeza a la defensa asturiana.

Cristian Salvador fue expulsado por recibir su segunda amarilla en los últimos minutos. Pese a quedarse con diez jugadores, el Sporting B logró embotellar en su área al equipo catalán a base de balones colgados y centros laterales, pero el marcador no se volvería a mover. Los de José Alberto desperdiciaron su primera bala. Hoy mismo conocerán su rival en las semifinales de la repesca por el ascenso a Segunda B, donde se medirán a un segundo, tercer o cuarto clasificado de otro grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios