Borrar
La plantilla del Sporting B, en su hotel de concentración en Almería.
Penúltima ladera hacia la cima para el Sporting B

Penúltima ladera hacia la cima para el Sporting B

El filial gijonés se reengancha al camino hacia el ascenso en Almería con la baja de Cristian Salvador

IVÁN ÁLVAREZ

Sábado, 3 de junio 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apartado por el Olot del atajo de los campeones en una eliminatoria en la que pagó un altísimo precio por sus errores, el Sporting B se reengancha al ascenso a la división de bronce del fútbol español por el recorrido más largo. Cuatro duelos separan ahora del salto de categoría al filial sportinguista, que buscará ante su homólogo del Almería el asalto a la cima desde la ladera del Estadio de los Juegos Mediterráneos (18.30 horas).

En un escenario que ha albergado duelos de Primera, feudo de excepción del Almería B en el 'play off', el conjunto gijonés afronta un nuevo test a su capacidad para sobreponerse a un revés competitivo. El conjunto que dirige José Alberto López acceden a la segunda convocatoria como paso intermedio en busca de su matrícula de honor, la rúbrica a un curso con una brillantez que no logró imprimir al primero de sus exámenes finales.

La nota obtenida en Olot no alcanzó para la celebración, pero el planteamiento inicial y el buen juego desplegado en la primera mitad fijan el esquema base sobre el que guiar el encuentro de esta tarde en Almería. Superado el golpe anímico de la primera bala errada y con la esperanza de extraer el aprendizaje de no demorar la reacción tras recibir un gol, los gijoneses pretenden imponer su estilo de juego ante un filial de gran capacidad física que llega reforzado en su autoestima tras superar al Langreo.

Esa inercia contraria de resultados es una de las preocupaciones en el cuerpo técnico sportinguista, que conoce en profundidad al conjunto dirigido por Fran Fernández debido a ese reciente doble duelo ante el cuadro azulgrana. Tanto el entrenador del Langreo Hernán Pérez como el lateral izquierdo Dani López, hermano de José Alberto, han alertado de las virtudes de un equipo en el que destacan el olfato goleador de Sillero y la precisa zurda de Gaspar, extremo a pierna cambiada. Ya con minutos en la primera plantilla almeriense, encarnan las principales armas ofensivas de un cuadro que ha reforzado su zaga esta semana con la incorporación de Sofian Chakla.

El central hispanomarroquí, que estuvo a prueba en Mareo a las órdenes de Tomás Hervás durante el verano de 2015, fue el elegido por el club para reemplazar a Igor Engonga, lesionado en Ganzábal tras anotar el gol de la victoria ante el Langreo. Con ese refuerzo afrontarán el técnico almeriense Fran Fernández su duelo de pizarras con José Alberto López, muy satisfecho por el elevado nivel de juego mostrado por su equipo durante la primera parte del duelo en tierras gerundenses, lo que descarta grandes modificaciones en la alineación que pondrá en liza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sí se verá obligado a suplir a Cristian Salvador, después de que el Comité de Apelación desestimase el recurso presentado por el Sporting para que fuese retirada la primera de las dos amarillas vistas por el mediocentro en Olot. La baja del pivote zamorano es la única que sufre el filial rojiblanco, que esta tarde tiene la oportunidad de reivindicarse ante la mirada del nuevo director deportivo Miguel Torrecilla, que estará atento al choque al igual que el director de Mareo Manolo Sánchez Murias.

El regreso de Jaime Santos o Isma Cerro supondría la versión más ofensiva para recomponer una alineación en la que la entrada del juvenil Mateo sería la opción que menos piezas movería para conservar el dibujo táctico empleado en Olot, con Pedro Díaz como socio de Nacho Méndez en las tareas de creación y Berto Cayarga como tercera pieza del ataque junto a los goleadores Claudio y Pablo Fernández. Con Dani Martín como guardián de la meta sportinguista y el cuarteto defensivo de cabecera formado por Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz y Carlos Cordero, los gijoneses buscan un resultado para progresar con firmeza en su camino hacia el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios