Borrar

José Alberto: «El campo nos exigirá mucha concentración»

El técnico del Sporting B, confía en que su equipo «se adapte a las condiciones y compita bien» ante el Beasain

DANI BUSTO

Sábado, 17 de junio 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la carga de partidos, la tensión y las emociones acumuladas son patentes a estas alturas de temporada, la plantilla del Sporting B afronta la última eliminatoria de 'play off' de ascenso a Segunda División B con la moral reforzada, tras sacar adelante el cruce previo ante el Almería B el pasado fin de semana. Confianza sí, pero prudencia también ante un rival, el Beasain, que llega a la ronda decisiva en un excelente momento de forma.

Nadie se fía en el seno sportinguista del conjunto vasco, lanzado e ilusionado por tener la Segunda B al alcance de la mano. Así lo advierten tanto el técnico del equipo gijonés, José Alberto, como el defensa central Juan Rodríguez. «A estas alturas no importan las clasificaciones ligueras, el Beasain es un equipo que viene con una tendencia muy positiva», matiza el entrenador del filial rojiblanco.

El partido de ida se disputará mañana en el Estadio Municipal de Loinaz (19.30 horas), en un terreno de juego de dimensiones reducidas. Sin embargo, José Alberto recuerda que sus jugadores sabrán amoldarse. «Ya hemos jugado en campos similares, el terreno de juego no estará muy bien y nos va a costar imponer el estilo de juego que nos gusta, de combinar y de generar ocasiones de superioridad, pero tenemos una plantilla muy amplia que se ha adaptado a todas las situaciones con las que se ha encontrado y seguro que vamos a competir muy bien», afirma el técnico.

Es más que probable que Juan Rodríguez deba cruzarse con el atacante vitoriano Jon Ander, quien suma ya tres goles en esta fase de ascenso. Será un buen duelo, aunque el central rojiblanco indica que «debemos centrarnos en hacer bien las cosas nosotros, y no preocuparnos mucho del rival, tenemos confianza en hacerlo bien».

Una de las claves pasará, según apunta el preparador rojiblanco, por «no perder la concentración en ningún momento». En este punto, añade que «estaremos en un campo de dimensiones reducidas, el balón va y viene de área a área muy rápido, y eso nos exigirá mucho nivel de concentración». También el central recuerda que «seguramente el balón no vaya muy bien por abajo, pero trataremos de adecuarnos a esas condiciones».

«Defensa contundente»

El entrenador sportinguista describe al rival como un equipo que juega muy directo y que sabe aprovechar sus ocasiones a balón parado, además de tener una defensa «muy expeditiva y contundente». Por su parte, Juan Rodríguez indica que «van muy bien con el juego aéreo, y en su campo nos van a presionar mucho, pero intentaremos hacer nuestro juego y seguro que va a salir todo muy bien».

Ambos coinciden en apuntar que el Sporting B no saldrá a especular en Beasain, José Alberto remarca que solo se conforma «ganando» mientras que el zaguero asegura que intentarán «sacar allí un resultado positivo» para después «rematarlo en Mareo». El partido de vuelta está programado para el próximo domingo a las 18.30 horas.

Al igual que su compañero de equipo Claudio, Juan Rodríguez destaca la importancia de culminar la temporada con un ascenso, ya que «para todos los del filial, subir a Segunda B nos abre muchas puertas». Unas puertas entre las que se incluyen las del primer equipo, aunque el defensa señala que todavía es pronto para pensar en ello: «Tenemos que intentar subir y para el año que viene, ya se verá».

Finalmente, y preguntado por el nuevo director deportivo del club, Miguel Torrecilla, José Alberto aseguró que le ha trasmitido «mucha tranquilidad y confianza en lo que estamos haciendo», además de valorar que «lo que ha visto del equipo le ha gustado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios