El Comercio
Vilda, en la Laboral.
Vilda, en la Laboral. / CITOULA

«Es muy importante la apuesta de los clubes por el fútbol femenino»

  • El seleccionador nacional Jorge Vilda valora en Gijón proyectos sólidos «que no se caígan en uno o dos años» y elogia a la asturiana Lucía García

«Todo el mundo se está subiendo al carro». De esta forma tan coloquial, el entrenador de la selección española femenina de fútbol, Jorge Vilda, describe el crecimiento exponencial que vive en los últimos años el balompié femenino. El técnico madrileño participó ayer en las Jornadas de Actualización del Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol, que se celebran en Gijón, con una ponencia en la que explicó la metodología empleada en la selección que dirige, y destacó la importancia de que «clubes con estructuras profesionales -como el Sporting y el Oviedo- estén apostando por el fútbol femenino».

En esta misma línea, Jorge Vilda indicó que «es importante que sean proyectos sólidos, que no se caigan en uno o dos años por que no se consigan resultados, sino que detrás hay entidades de peso que año tras año van a seguir apoyando a sus equipos femeninos».

El técnico también se refirió a una jugadora que conoce bien de su paso por las categorías inferiores de la selección. Se trata de la allerana Lucía García, actualmente en el Athletic, de quien dijo que «tiene potencial para llegar a la absoluta». Vilda aseguró que la asturiana, formada en el Oviedo Moderno, «lo ha hecho muy bien en sub 17 y sub 19, y por su evolución, tiene todas las papeletas para llegar a la absoluta en el futuro».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate