Borrar
El equipo alevín con el cuerpo técnico y auxiliares, durante la concentración en Villarreal.
El Real Madrid trunca la trayectoria del alevín

El Real Madrid trunca la trayectoria del alevín

El Sporting cae eliminado ante el cuadro blanco en los octavos de final de la Liga Promises que se celebra en Villarreal

J. A. G.

Domingo, 18 de junio 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol a falta de cinco minutos para el final del partido acabó con las ilusiones del Sporting alevín de llegar lejos en la Liga Promises que se celebra este fin de semana en Villarreal. El conjunto gijonés fue apeado en octavos de final por el Real Madrid, que es uno de los cuatro semifinalistas que lucharán hoy por el título.

El conjunto rojiblanco, a pesar de la derrota, hace un balance muy positivo de la trayectoria durante el torneo que ha servido a los niños como una gran experiencia para el futuro. Todos los integrantes de la convocatoria han tenido minutos, una circunstancia que no es tan habitual como cabe esperar en esta categoría.

Ayer, sin ir más lejos, jugaron los dos porteros, destacando el trabajo de ambos al igual que en los partidos previos. Llamó la atención la buena actuación de Illán, jugador más joven del torneo en el que participan los veinte clubes de Primera División. No pudo, sin embargo, evitar una derrota en un partido que resultó y competido. Julio, de falta directa, igualó la contienda después de que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador en un partido en el que, como fue habitual, tuvo un gran protagonismo el calor.

La propuesta futbolística del Sporting fue elogiada por rivales y aficionados, al igual que la gestión que se hizo del grupo, haciendo partícipes a todos los niños. «Se trata de competir e intentar ganar involucrando a todo el grupo», explica el técnico Germán del Fueyo, orgulloso de que no se persigan los resultados «a cualquier precio». «Tratamos de enfocarlo todo hacia el crecimiento y desarrollo de los jugadores, tanto futbolística como personal», abunda el preparador alevín, orgulloso de la trayectoria que llevó el equipo durante la temporada, en la que ha conseguido el título regional y dos torneos fuera de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios