El Comercio

El Sporting B empata en Beasain (2-2) y se jugará el ascenso en Mareo

  • El filial aguantó el marcador pese a jugar durante más de veinte minutos con un hombre menos por la expulsión de Víctor Ruiz

Mareo decidirá el próximo domingo la suerte del Sporting B en su lucha por el ascenso a Segunda B. Ante la atenta mirada de Paco Herrera, que se desplazó a Beasain en la que ha sido su primera aparición pública como técnico rojiblanco, el equipo de José Alberto López logró un valioso empate (2-2) que deja la eliminatoria final en el aire, aunque ligeramente inclinada a su favor por el valor doble de los goles anotados fuera de casa.

El Sporting B entró bien en el partido y pronto se adelantó en el marcador por medio de Rubén Sánchez, que cabeceó a la escuadra un buen centro lateral. La alegría, no obstante, duró poco en el lado rojiblanco. Tres minutos después, el Beasain empató por medio de Claver.

Justo antes del descanso, los locales culminaron su remontada al transformar Jon Ander un penalti, pero tampoco fueron capaces de mantener su ventaja. Tras el paso por los vestuarios, el Sporting B igualó con un tanto en propia meta de Jonma, quien desvió un centro de Carlos Cordero. La expulsión por doble amarilla de Víctor Ruiz obligó al filial rojiblanco a dar un paso atrás, pero el marcador ya no volvería a moverse gracias, en parte, a un par de buenas intervenciones del portero Dani Martín. La eliminatoria se resolverá en Mareo el próximo domingo, a las 18.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate