El Comercio

El último esfuerzo hacia la meta de Segunda B comienza en Beasain

Juan Rodríguez y Cristian Salvador realizan un ejercicio bajo la mirada de sus compañeros, en el entrenamiento de ayer.
Juan Rodríguez y Cristian Salvador realizan un ejercicio bajo la mirada de sus compañeros, en el entrenamiento de ayer. / DANIEL MORA
  • El Sporting B afronta la ronda decisiva de los 'play off' de ascenso con ánimos reforzados y sin confianzas, en un complicado escenario

Tan solo queda el último esfuerzo. El 'play off' de ascenso a Segunda B ha sido más largo de lo deseado para el Sporting B, y también intenso, pero el conjunto dirigido por José Alberto ha alcanzado la ronda decisiva. El escollo que queda por superar se llama Beasain (Estadio Municipal de Loinaz, 19.30 horas), un conjunto vasco que se coló en la fase de ascenso como cuarto de su grupo, en la última jornada, tras golear al Portugalete. No es momento de confianzas para el filial rojiblanco, ya que su rival dejó en la cuneta al Lorca B y al Cacereño, dos de los equipos fuertes de la Tercera División española.

El conjunto sportinguista afrontó la semana con ánimos renovados tras haber eliminado al Almería B, después de darle la vuelta a la eliminatoria (un global de 2-1) en el partido disputado en Mareo el pasado fin de semana.

Tan solo le queda afinar un poco más la puntería para aprovechar mejor las ocasiones de gol que genera. Y el equipo gijonés lo intentará esta tarde en un complicado escenario, un pequeño terreno de juego que subirá el telón para vivir el último encuentro que se dispute sobre césped de hierba natural (está previsto que este verano se inicien las obras para la instalación de hierba sintética).

Mantener la concentración durante todo el partido es una de las claves apuntadas por el propio entrenador rojiblanco, ya que el Beasain cumple el perfil de tradicional equipo vasco: intenso, rocoso y peligroso en el juego aéreo.

Para este encuentro, José Alberto no tendrá, a priori, ninguna baja, aunque Cifre y Pablo Fernández se entrenaron a menor ritmo a lo largo de la semana, ya que arrastraban molestias del último choque disputado. Ambos, de todos modos, estuvieron presentes en la última sesión preparatoria desarrollada ayer en Mareo.

Un posible once rojiblanco puede ser el formado por Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón; Jaime Santos, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Isma Cerro o Cayarga; Rubén y Claudio. El conjunto vasco, por su parte, cuenta en sus filas con Jon Ander, su delantero goleador, y podría salir de inicio con Iturbe; Imaz, Jonma, Kintana, Jon Aranda; Julen, Claver, Aiert, Orue, Asensio; y Jon Ander.

El Sporting B ya visitó Beasain en una ocasión. Sucedió en la temporada 1995-1996, en partido liguero de Segunda B, y finalizó con empate (1-1). Pedro Muñiz fue el autor del gol rojiblanco, mientras que Errea estableció el empate. En aquel once sportinguista jugaban futbolistas como el guardameta Juanjo, Mario Cotelo, 'Caco' Morán y José Manuel, entre otros que después llegarían también al primer equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate