El Comercio

Fútbol

El Veriña luchará por el título

Los jugadores del Veriña, de negro, con los familiares y directivos del Veriña en Badajos.
Los jugadores del Veriña, de negro, con los familiares y directivos del Veriña en Badajos. / E. C.
  • Los 'minigladiadores' tumbaron al campeón catalán y pelearán hoy por el campeonato nacional benjamín ante el Flecha Negra de Extremadura

El Veriña consiguió ayer su clasificación para disputar la final del campeonato de España de clubes benjamin tras imponerse en la semifinal, disputada en el pabellón Juancho Perez de Badajoz, al campeón catalán, el Catgas Santa Coloma por un ajustado 7-6. Álvaro y Andrey marcaron tres goles cada uno y Miguel redondeó la cuenta.

Los asturianos fueron a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro. No empezaron bien las cosas para los discípulos de Óscar Rancaño, que ha forjado este grupo desde que los pequeños tenían cinco años. El cuadro catalán dio primero y tomó ventaja. El Veriña, al menos, consiguió que la renta nunca fuera superior a un gol.

Con 3-2 a favor del Catgas se llevó al descanso. El intermedio sirvió a los jugadores blanquiazules para recuperar fuerzas en un partido cuya exigencia fue máxima. Más allá del nivel del adversario, el cuadro rojinegro tuvo que batallar con el fuerte calor que había en Badajoz. El mejor Veriña se vio en la segunda parte. Los 'minigladiadores', como se conoce a esta generación, dieron la vuelta al marcador y pusieron velocidad de crucero hacia una victoria que los coloca en la final nacional. Enfrente tendrán como rival al Flecha Negra de Extremadura, vigente campeón, que eliminó en la otra semifinal al campeón de la region de Murcia, el Alcantarilla FS por un claro (7-3). En el caso de una victoria, sería el primer título nacional en esta categoría para el club que preside Gonzalo Llano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate