El Comercio

«No se puede tratar como a un delincuente a Cristiano Ronaldo»

«No se puede tratar como a un delincuente a Cristiano Ronaldo»
  • Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, subraya que el portugués «siempre ha tenido la voluntad de cumplir con Hacienda» y que «se ha dejado la vida por promocionar el fútbol en España»

Tras la renovación por cuatro años de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid llega la duda de si Cristiano Ronaldo, una de las figuras clave en el equipo blanco, continuará luciendo la camiseta la próxima temporada. Duda que Pérez no resuelve, aunque sí ha hablado en una entrevista concedia a ABC sobre los problemas del portugués con Hacienda y la revolución mediática que ha generado.

«Me disgusta que no se respete la inocencia de una persona que ha tenido un comportamiento ejemplar», indicaba Pérez. El presidente del Real Madrid ha querido dejar claro que «todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales», aunque insiste en que tiene «plena confianza» en Cristiano Ronaldo y en que «ha tenido la voluntad de cumplir».

Florentieno Pérez puntualiza un par de cosas: «En primer lugar, el jugador tenía en el Reino Unido la misma estructura para la explotación de sus derechos de imagen que luego trajo a España. Y lo segundo, que el jugador nunca ha ocultado a la Hacienda española sus ingresos por la cesión de derechos de imagen. Entonces, si ha trasladado la estructura a España y nunca ha ocultado nada, es normal que el jugador esté sorprendido».

El madrileño aún no ha hablado con Cristiano Ronaldo, pero sí le ha echado un capote. «No se puede tratar como a un delincuente a una persona que se ha dejado la vida por promocionar el fútbol en España. Entiendo que esté enfadado»

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate