Borrar
sporting b

Mareo enseña el camino

Coinciden a la hora de destacar la necesidad de que el cuadro rojiblanco sea capaz de gestionar la tensión y los nervios durante los 90 minutos

DANI BUSTO

Sábado, 24 de junio 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien mejor conoce Mareo es aquel que ha pasado varios años de formación en la propia Escuela de Fútbol. Mino, Eloy Olaya, David Cano, Marcelino Elena y Ramón son algunos de estos ejemplos. Todos ellos completaron su etapa de formación en el Sporting B antes de dar el salto al primer equipo, y a ninguno se le escapa que el filial rojiblanco está a noventa minutos de cumplir un objetivo muy importante: regresar a Segunda B.

«El partido más importante de la temporada», o «el partido del año», son los calificativos con los que los veteranos exrojiblancos titulan este encuentro que el Sporting B disputará mañana ante el Beasain (Pepe Ortiz de Mareo, 18.30 horas, TPA), correspondiente a la vuelta de la última ronda de los 'play off' de ascenso.

«Quizás durante la semana, o instantes antes del partido sí se siente la tensión, pero una vez que el balón rueda, comienza el fútbol y los jugadores no deberían notarla», valora David Cano, quien ya sabe lo que es disputar una fase de ascenso con el filial, en su caso, de Segunda B a Segunda, en la campaña 1995-1996. «Hay una ilusión tremenda y ascender significaría mucho para el club», añade el que fuese capitán rojiblanco.

Mino, por su parte, señala que sobre el terreno de juego debe notarse «la diferencia entre el primero del grupo asturiano de Tercera y el cuarto del grupo vasco». Aunque advierte de que los vascos son equipos «bien trabajados» y recuerda que rojiblancos deben «tener un poco de paciencia y no perder la compostura».

Las claves para sentenciar la eliminatoria frente al Beasain pasan por ofrecer «ilusión, corazón y muchísima intensidad». Así lo describe Eloy Olaya, quien añade que el ascenso de categoría deja a los jugadores del filial «en un escaparate muchísimo mayor, de cara a que Paco Herrera y Torrecilla cuenten con ellos para la primera plantilla.

El guardameta Ramón, pieza clave en la promoción por la permanencia que el Sporting disputó contra el Lleida en la temporada 1994-1995, señala que «el factor campo influye, y el filial necesita salir concentrado y saber jugar el partido que tiene que jugar». Del mismo modo, el meta recuerda que «en el caso de que el partido se ponga un poco torcido, no hay que perder los nervios».

Finalmente, Marcelino Elena, quien también jugó una fase de ascenso a Segunda, en la temporada 1991-1992 junto a Ramón, valora este tipo de partidos porque son «una oportunidad para los jugadores de crecer, de mostrar madurez, oficio, y otro tipo de virtudes que cuentan mucho en el fútbol, además de la calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios