Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Arbeloa dice adiós al fútbol con 34 años

Campeón de todo con la selección española y el Real Madrid, su estilo de juego y su relación con 'Mou' le tuvieron siempre en el punto de mira

M. OLMEDA

Domingo, 25 de junio 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos Eurocopas, un Mundial, dos Ligas de Campeones, una Liga, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes y dos Supercopas, una de Europa y otra de España. Álvaro Arbeloa cuelga las botas a los 34 años con la mochila repleta de medallas al alcance de muy pocos futbolistas, apenas un puñado de hecho, y sin embargo nadie espera un homenaje. Ni del Real Madrid, ni de la selección española, a pesar de ser partícipe de los mayores éxitos.

Se entiende pero no se comparte el porqué de tanta indiferencia ante su retirada. Y es que Arbeloa, desde 2010 y especialmente hasta 2013, ha estado siempre en el punto de mira. Le pesaron en su momento sus características como futbolista, antagónicas al 'tiki-taka' que entonces era la panacea mundial.

El 'espartano' nunca ha sido especialmente técnico. Sin embargo, cuando el físico le respetó fue un lateral inquebrantable en el mano a mano. No le ha ayudado a mejorar su imagen, sino todo lo contrario, su relación con José Mourinho. Arbeloa nunca ha escondido estar de parte de un técnico de quien elogia sobre todo su honestidad.

Tras celebrar su segunda Liga de Campeones en Milán y con un papel testimonial para Zinedine Zidane, el lateral salmantino decidió abandonar por segunda vez el Real Madrid. Regresó a la Premier League con la esperanza de que su experiencia fuera un grado en el West Ham, y que en los últimos meses haya destacado más en Twitter que sobre el césped empaña un poco su despedida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios