Borrar

España e Italia pujan por un puesto en la final del Europeo sub 21

La trayectoria del cuadro de Celades en el torneo le otorga cierto favoritismo ante una cita en la que participará el rojiblanco Jorge Meré

MIGUEL OLMEDA

Martes, 27 de junio 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un España-Italia no es un duelo cualquiera (21 horas, Cuatro). Este se disputa con el Europeo sub-21 de fondo, en unas semifinales sin pronóstico claro, aunque España asome como favorita por su trayectoria en el torneo. Se da la circunstancia de que ambas selecciones son además las dominadoras de la competición; cinco entorchados para los 'azzurrini' -el último en 2004- y cuatro para 'La Rojita' -los últimos en 2011 y 2013-. El partido es una final anticipada, no sólo por palmarés de una y otra sino por el potencial de sus plantillas. Los pupilos de Albert Celades, eso sí, han confirmado de manera más rotunda las expectativas puestas en ellos que los de Luigi di Biagio, que debieron esperar a la última jornada para sellar su clasificación tras haber perdido en la segunda con Chequia. En cualquier caso, cualquiera se fía de un combinado que cuenta en sus filas con jugadores que han maravillado en la Serie A.

Celades cuenta con la teórica ventaja del descanso, y es que sus titulares no fueron de la partida ante Serbia en el último encuentro de la fase de grupos. Si bien es cierto que puede tornarse en un arma de doble filo por aquello de la excesiva relajación en un torneo corto tras nueve meses de competición a nivel de clubes. Más aún, viendo el nivel ofrecido por Italia hace sólo tres días frente a Alemania. Su solidez defensiva es una de las pocas virtudes que ha mostrado en esta competición. Tendrá trabajo el técnico español, que podría recurrir a Sandro o Iñaki Williams como referencia ofensiva. Las otra duda en el once español, al que volverá Meré, viene en el sector izquierdo. Comenzando por la defensa en la que Gayá y Jonny se pelean por ocupar el lateral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios