El Comercio
Mercado de fichajes

Sandro se marcha al Everton

Sandro, durante el reciente europeo sub-21.

Sandro, durante el reciente europeo sub-21. / Janek Skarzynski (Afp)

  • El delantero canario jugará en la Premier después de que el club inglés haya desembolsado los seis millones de euros de su cláusula de rescisión

Ya es oficial. El Everton ha confirmado el fichaje de Sandro Ramírez, internacional sub-21 con España y que la pasada temporada jugó en el Málaga, adonde llegó procedente del Barça.

El delantero, que marcó 14 goles en Liga y otros dos en Copa durante la última campaña y fue clave para que el equipo andaluz cumpliera sus objetivos, se ha comprometido con el Everton hasta finales de junio de 2021, después de que el equipo británico pagara la cláusula de rescisión al Málaga, que ascendía a seis millones de euros.

"Estoy muy feliz, este es un gran paso en mi carrera. El Everton es el lugar ideal para mí, hay un entrenador fantástico como es Ronald Koeman que va a seguir dándome confianza para mejorar mi juego. Firmo por un club con una gran afición, no veo la hora para ponerme la camiseta del equipo. Es un gran salto en mi carrera llegar a la Premier League", ha señalado el ariete en sus primeras declaraciones como nuevo jugador de los 'toffees'.

El fichaje de Sandro se une a los del portero Jordan Pickford, del centrocampista holandés Davy Klaassen y de Henry Onyekuru, incorporaciones con las que el Everton pretende dar un salto de calidad a la plantilla. "El Everton ha hecho grandes fichajes y esperamos que podamos hacer una gran temporada, y lograr ese objetivo de llegar a la Liga de Campeones. Será una gran temporada para nosotros", ha apuntado el goleador canario en declaraciones efectuadas a la televisión del Everton.

El internacional sub-21 español considera que puede aportar al Everton "mucho entusiasmo juvenil" y "un deseo real de mejorar y trabajar duro". "Mi punto fuerte es marcar goles, siempre es bueno traer objetivos a un equipo y eso es lo que espero hacer", ha subrayado.

Su nuevo entrenador ha resaltado que el Everton estaba "muy interesado" en hacerse con los servicios de Sandro. "Es un goleador, joven, y con un gran futuro. Traerá muchas buenas cualidades", ha manifestado Koeman.

Cotizado

El gran desempeño goleador del delantero canario le había convertido en objeto de deseo de numerosos clubes. Destacó el interés por hacerse con sus servicios del Atlético de Madrid, pero la imposibilidad de que el club rojiblanco inscriba jugadores hasta enero a causa de la sanción por el caso de los menores, ha hecho que el ariete se decante finalmente por poner rumbo a la Premier League.

Sandro disputó con la selección española sub-21 en el último Europeo de la categoría, celebrado en Polonia, donde marcó un gol a Portugal en el último partido de fase de grupos, que concluyó con victoria de 'la Rojita' por 1-3.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate