Marcelino García Toral pasa la Navidad en Gijón tras el espectacular accidente: «Ha sido un susto importante»

Así quedó el coche de Marcelino García Toral tras el accidente
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba Marcelino junto a su esposa y su madre. / Bomberos de Logroño

El vehículo que conducía chocó contra un jabalí en la autovía de La Rioja

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El entrenador asturiano Marcelino García Toral pasa la Navidad en Gijón tras el espectacular accidente sufrido este domingo en La Rioja cuando viajaba a Asturias con sus familiares para pasar las fiestas. El vehículo que conducía el entrenador del Valencia CF, que viajaba junto a su esposa, su madre y un tercer ocupante, colisionó con un jabalí en la AP-68 a la altura de Lardero, junto al área de descanso cercana al campo de golf. El coche quedó completamente destrozado, como se puede comprobar en la imagen.

El suceso se produjo sobre las 23.30 horas del sábado en el kilómetro 124 de la autopista en sentido Bilbao. Según publica LA RIOJA, su esposa resultó herida leve y su madre, de 81 años, sufrió lesiones de carácter grave. Ambas fueron trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Sergio García, hijo de Marcelino y que se encuentra entre el staff técnico del Valencia CF, ha publicado un mensaje en redes sociales reconociendo que "ha sido un susto importante". "Están todos fuera de peligro y tenemos pensado pasar las fiestas en Gijón. Gracias por vuestro interés", reconocía.

El Valencia CF ha publicado el mensaje de su entrenador:

«El entrenador del Valencia CF desea dar públicamente las gracias a los médicos y todo el personal del Hospital San Pedro de Logroño, por el trato y el cariño recibido por él y su familia durante su estancia.

También quiere agradecer a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Logroño y al Servicio de Ayuda en Carretera la rapidez y efectividad tras el accidente sufrido esta madrugada al chocar su vehículo con un jabalí.

Y, por último, le gustaría mostrar su agradecimiento a todas las personas que se han interesado por su salud y la de su familia.»

La aparición repentina de animales salvajes en la carretera que causan accidentes no es casual en La Rioja. Las carreteras interurbanas de la comunidad fueron escenario en los diez primeros meses del año de 308 accidentes de tráfico de diferente consideración en los que se vieron implicados 329 animales salvajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos