El acierto de Pablo Acebal castiga a un Ceares sin puntería

El cearista Juan Carlos remata ante la oposición del guardameta langreano Adrián Torre. /  ARNALDO GARCÍA
El cearista Juan Carlos remata ante la oposición del guardameta langreano Adrián Torre. / ARNALDO GARCÍA

Un gol del gijonés desde los once metros dio el triunfo al Langreo, que sacó un gran rédito de su efectividad en La Cruz

R. LEGO GIJÓN.

El Langreo se llevó el triunfo de La Cruz (0-1) gracias a un penalti transformado por Pablo Acebal en la recta final de la primera mitad. Su acierto desde los once metros derrotó al Ceares, penalizado por su falta de puntería en los metros finales.

El juego siempre estuvo entre las dos áreas y el buen debut del último fichaje cearista, Juan Steven, con su movilidad y rapidez alimentaron unas esperanzas que no se cumplieron. Pudo marcar a los quince minutos el conjunto que dirige Nacho Cabo, pero la internada por el costado izquierdo de Juanín, que habilitó a Pelayo Torre con un pase atrás, finalizó con un remate abortado por el guardameta langreano.

De nuevo Adrián Torre fue providencial para mantener la igualdad en el marcador en el minuto veinte, cuando desbarató un disparo de Juan Carlos en un mano a mano tras un pase en profundidad de Juanín. Rafa y Juan Steven volvieron a merodear con peligro la portería del Langreo, que dio un golpe de efecto antes del descanso. Polo cayó dentro del área ante Fonso y el colegiado decretó penalti. Nacho adivinó la trayectoria del lanzamiento de Pablo Acebal y palmeó el balón, que, tras golpear en el poste, se coló en la portería. En la segunda mitad, el cuadro 'teyero' buscó el empate, pero sus intentos morían en el borde del área frente a un Langreo que supo defender su renta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos