El jugador que agredió a un árbitro, expulsado del club

La presunta víctima, Adrián Manuel Borrego González. / E, C,
La presunta víctima, Adrián Manuel Borrego González. / E, C,

El zaguero conocerá hoy la sanción deportiva que le impone el Comité de Competición de la Federación de Fútbol del Principado

C. P. / I. Á. OVIEDO.

Los ecos del accidentado partido entre el San Juan de La Carisa y el Beredi de tercera juvenil llegarán al juzgado esta semana. Un zaguero del conjunto ovetense será procesado tras las denuncias interpuestas por un jugador del club sierense y el colegiado encargado de arbitrar el choque, que reflejó en el acta que fue agredido en su vestuario tras una trifulca inicial que logró ser disuelta con la colaboración de aficionados de ambos equipos, que actuaron «con mucha deportividad», según indican testigos de los hechos.

«Me agarra por el cuello y me empuja contra la pared sin soltarme, a la vez que se dirige a mí en los siguientes términos: 'Eres un hijo de puta, verás como te pille por ahí'», anotó Borrego González, que solicitó al delegado del club local la presencia de agentes de Policía Local, que se encargaron de recoger los detalles para formalizar la denuncia. Según lo expuesto por el trencilla, el jugador local fue separado por sus propios compañeros, pero consiguió revolverse para volver a empujarle «contra una silla» antes de propinarle un cabezazo en la mejilla derecha.

Más información

«Después de que el jugador del San Juan de La Carisa le agrediera se encerró en el vestuario. Nosotros fuimos a ver cómo estaba, le picamos a la puerta y al ver que éramos nosotros nos abrió. Estaba temblando de miedo hasta que llegó la Policía Nacional», expone un directivo del club sierense, que al recordar el episodio vivido el sábado en el campo Manuel Díaz Vega describe un clima hostil en el que veía «muy exaltados» a los jugadores del conjunto ovetense.

A la espera de lo que dictamine el juez, el presunto agresor conocerá hoy la sanción deportiva acordada por el Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA). El Comité Técnico de Árbitros (CTA) lamenta el episodio y se limita a señalar que a pesar de la gravedad de los hechos su labor finaliza «en el momento en el que cerramos el acta».

Sin aguardar a lo que dictamine el organismo federativo, la entidad ovetense ha subrayado su condena a los actos que el colegiado registró en el acta. Su presidenta, María Luisa Urbaneja, se mantiene firme en su decisión de que el joven jugador no vista más la camiseta del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos