El Alavés negocia la vuelta a los banquillos de Abelardo

El Alavés negocia la vuelta a los banquillos de Abelardo

El club vitoriano, que avanza en las negociaciones, confía en el 'Pitu' para resolver su delicada situación en la clasificación

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El Alavés negocia con Abelardo su vuelta a los banquillos. El equipo vitoriano, que prescindió recientemente del italiano Gianni De Biasi, que a su vez había sustituido al argentino Luis Zubeldía, busca un revulsivo a su delicada situación en la clasificación, ubicado en la última posición, a siete puntos de la salvación, que la marca el Athletic. Para ello, el Alavés se ha fijado en 'El Pitu', que dejó el banquillo del Sporting en el mes de enero tras una espectacular primera etapa, con un ascenso inolvidable a Primera División y una permanencia en la categoría a la siguiente temporada, pero un último año más oscuro, con su dimisión en el tramo final de la primera vuelta, que desembocó en el descenso. En la retina del sportinguismo, en cualquier caso, siempre quedará aquella generación de los 'guajes' que lideró.

Desde entonces, el técnico gijonés, clave en el cambio de rumbo institucional del Sporting, ha manifestado su intención de seguir entrenando y, aunque ha tenido varias propuestas de Segunda y de algún equipo del extranjero, incluso de alguna selección exótica, ha optado por esperar para continuar en la Liga. El Alavés, en ese sentido, confía en cerrar su fichaje en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos