Ligue 1

Sancionado el árbitro del Nantes-PSG por derribar y expulsar a un jugador

Chapron expulsa a Diego Carlos. /Stephane Mahe (Reuters)
Chapron expulsa a Diego Carlos. / Stephane Mahe (Reuters)

Diego Carlos tropezó con el juez y después se produjo la inesperada secuencia, por la cual la Federación Francesa le ha castigado de forma indefinida

COLPISA / AFP

El árbitro del partido Nantes-París SG, Tony Chapron, se convirtió en la estrella del partido tras haber intentado derribar con una patada a un jugador que le había hecho tropezar, antes de expulsarlo cuando se hubo levantado.

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería nantesa cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos que le hizo caer de forma involuntaria. El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía en la vida civil, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión. Chapron fue suspendido por la Federación Francesa hasta nueva orden (estaba designado para pitar el Angers SCO-ESTAC Troyes, de la jornada 21 de este miércoles) por pegar y expulsar a Diego Carlos (Nantes) y acepta que no le quiso hacer caer.

"Pido disculpas, fue un gesto torpe"

Mientras, el árbitro ha dado su versión de lo sucedido a través de un comunicado que recoge 'L'Equipe': "Fue un gesto torpe e inapropiado. Quiero disculparme con Diego Carlos. Se ha enviado un informe adicional al Comité Disciplinario para que se retirara la tarjeta recibida por el jugador del Nantes, ya que a la vista de las imágenes su gesto fue involuntario", afirmó Chapron describiendo lo sucedido.

"En el partido, fui golpeado por Diego Carlos. Por ese golpe, por el shock, sentí un dolor aguado y en un acto reflejo estiré la pierna hacia él. No haré más comentarios", sentenció.

El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

Historial de polémicas

El árbitro, internacional desde 2007, fue protagonista en un partido en San Mamés entre los vascos y el Rapid de Viena el pasado 29 de septiembre de 2016 cuando concedió gol a Williams, pero tras consultar con sus asistentes decretó penalti sobre Aduriz en la acción previa y amarilla para el defensa austriaco.

La jugada no acabó ahí ya que paró el lanzmiento para rectificar y señalar fuera de juego de Williams en la primera acción e invalidar todo. Eso sí, la decisión final fue la única correcta.

Además en 2015, el delantero del PSG Zlatan Ibrahimovic anotó un hat trick en un PSG-Lorient (3-1) y pese a la solicitud del sueco, Chapron se negó a darle el balón del encuentro por las críticas que había hecho el delantero en las semanas previas al colectivo arbitral.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos