Retirada

El 'arquitecto' colgará las botas en diciembre

Pirlo porta el brazalete de capitán de la selección italiana. / AFP

Pirlo, de 38 años, se retirará a final de año, tras una brillante carrera en la que ganó dos Ligas de Campeones y un Mundial

GONZALO BARQUILLAMadrid

Andrea Pirlo, leyenda del fútbol europeo, colgará las botas a final de año. El italiano, actual jugador del New York City desde 2015, ha declarado en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' que ha llegado el momento de poner fin a su trayectoria.

«Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes alguna molestia. A mi edad, eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa», ha confirmado el que fuera campeón del mundo en 2006 y que se retirará el 31 de diciembre de este año.

El 'arquitecto' de Flero, que debutó en 1995 con el club que lo formó profesionalmente, el Brescia, aún no sabe a qué se dedicará en su próxima etapa. «No lo sé todavía. En diciembre volveré a Italia. Se dicen muchas cosas, como ser la mano derecha de Conte. Tengo algunas ideas, pero voy a tomarme un tiempo para decidir», ha comentado el futbolista, de 38 años.

Una trayectoria de éxito

Pirlo, que este año registra solamente una asistencia en 17 partidos, siempre ha destacado por su calidad con el balón en los pies. Un futbolista ambidiestro que no ha precisado velocidad para desplegar su mejor juego, simplemente colocación e inteligencia, uno de los mejores mediocentros de la historia.

El 'Pintor', como también es apodado, fichó por el Inter de Milán en 1998. Fue cedido en dos ocasiones, al Reggina (1999/2000) y al Brescia en 2001, justo antes de fichar por el AC Milan ese mismo curso, donde brillaría con luz propia durante diez años acumulando títulos. La Juventus, con la que siguió sumando trofeos, fue su último destino en Italia, donde aterrizó en 2011.

Pirlo acumula en su palmarés, a nivel de clubes, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, seis campeonatos de la Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopas de Italia, además del Mundial conseguido con Italia en 2006.

Fotos

Vídeos