El Astur gana a un romo Ribadesella

Juani (Astur) disputa un balón a Rául (Ribadesella). /  MARIO ROJAS
Juani (Astur) disputa un balón a Rául (Ribadesella). / MARIO ROJAS

El once ovetense suma tres puntos importantes ante un conjunto riosellano inoperante en ataque que apenas inquietó a Guille

J. BÁRCENA. OVIEDO.

Tras dos derrotas consecutivas, el Astur se impuso con justicia al Ribadesella y obtiene así tres puntos importantes que le dejan en la zona templada de la tabla en tanto que los riosellanos se alejan de la zona de ascenso.

2 ASTUR

0 RIBADESELLA

Astur:
Guille; Sinchi, Rubo (Diego Mon, m. 78), Pablo, Juan; Cris (Abel, m. 91), Manu Secades, Dani, Whisky (Cristian, m. 86); Maksym (Jaime, m. 83) y Turu.
Ribadesella:
Luismi; Davo, Dolfo, Valdés, Mallada; Jaime (Chicho, m. 46), Riki (Juanfer, m. 60), Fran, Raúl; Cuanda y Rubén.
Goles:
1-0: minuto 19, Manu Secades. 2-0: minuto 26, Whisky.
Árbitro:
García Dorante, de la Delegación del Nalón, que tuvo una buena actuación. Mostró la cartulina amarilla al local Pablo, y a los visitantes Raúl y Dolfo.
Incidencias:
mañana agradable y floja entrada en el Hermanos Llana.

Los ovetenses dejaron pronto el encuentro encarrilado al marcar, en siete minutos, sus dos tantos. En el 19 Manu Secades inauguró el marcador tras una jugada de ataque local en el que la zaga y el portero visitantes habían despejado dos remates previos de Maksym y otros dos de Turu. Finalmente Secades sí acertó ante Luismi.

El 2-0, que a la postre sería definitivo, fue obra de Whisky y llegó en el minuto 26 a la salida de un córner en el que el jugador local, libre de marca, remató a la red a la altura del punto de penalti.

Tras los tantos, el Astur cedió terreno y se dedicó a controlar a su rival, que en la segunda mitad buscó la reacción con cambios ofensivos, y ganó terreno, pero su dominio fue infructuoso porque apenas lograron inquietar la portería defendida por un seguro Guille.

Fue el Astur el que estuvo más cerca de lograr el tercer tanto en un contragolpe bien llevado por Turu, quien cedió el esférico a Manu Secades que, solo ante Luismi, disparó demasiado alto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos