Asturias aspira a conseguir su noveno título nacional benjamín ante Madrid

La selección asturiana que disputa el Campeonato de España en Montijo. /  E. C.
La selección asturiana que disputa el Campeonato de España en Montijo. / E. C.

El equipo dirigido por Monchu Menéndez venció con facilidad en semifinales a Galicia

J. L. C. GIJÓN.

La selección asturiana benjamín de fútbol-sala buscará hoy en la localidad pacense de Montijo su noveno título nacional de la categoría tras vencer ayer con facilidad a la selección de Galicia, por 7-1 (3-1 al descanso). Los jugadores que dirige Monchu Menéndez cerraron ayer por la mañana la primera fase con una contundente victoria ante Andalucía, por 9-2. Tras este resultado alcanzaron las semifinales, en las que se midieron por la tarde a Galicia. Ante los gallegos, el equipo del Principado hizo un gran partido al conseguir una victoria clara, por un amplio resultado de 7-1.

En la primera parte anotaron Álvaro (2) y Marcos por parte astur, mientras que por Galicia marcó Xabi. En la segunda mitad, con un juego arrollador en ataque repitieron Marcos en dos ocasiones, Álvaro y Villa.

Asturias, con ocho campeonatos de España, jugará de nuevo otra final. La última fue en Extremadura en 2016 cuando quedó subcampeona. Rául, Unai, Álvaro, Jorge y Enzo formaron ayer el quinteto titular. También actuaron en los dos encuentros disputados Villa, Yago, Álex, Marcos, Asur, Víctor y Rubén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos