Asturias se despide con dos triunfos ante Melilla

Mecerreyes saluda al capitán de Melilla sub 18. /  RFFPA
Mecerreyes saluda al capitán de Melilla sub 18. / RFFPA

Los conjuntos del Principado finalizarz su andadura en el torneo a las puertas de la fase final

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Asturias se despidió ayer de los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas sub18 y sub16 con dos victorias sobre Melilla. Los conjuntos del Principado se quedan a las puertas de la fase final de la competición después de sus tropiezos frente a Euskadi, que se adueñó de esa plaza para acudir a ella como uno de los cuatro mejores combinados del torneo.

Con el objetivo de quitarse ese mal sabor de boca de los amargos resultados cosechados en Llodio frente a la selección anfitriona, Asturias cerró su andadura en tierras vitorianas mostrando su superioridad sobre Mellila. En el duelo de los conjuntos sub 16, el combinado dirigido por José Vicente Fernández lució su pegada y tomó ventaja a balón parado en el minuto 32. Un gran lanzamiento de falta ejecutado por Santi Miguélez batió al guardameta Adam y encarriló un triunfo sentenciado tras el descanso.

Superados los sustos tras un par de remates altos por parte de Meir y Zacarías, que se toparía minutos más tarde con la madera, Asturias desniveló definitivamente el choque. Un centro de Diego Boza lo introdujo en su propia meta de cabeza el zaguero de Melilla José Carlos al intentar despejarlo y estableció el definitivo 0-2.

Más holgada todavía fue la victoria de la sub18, que desarboló a su homóloga de Melilla. El conjunto dirigido por Iván Díaz se adueñó del balón desde el pitido inicial y trasladó su dominio en el juego al marcador al filo de la media hora. Pelayo Morilla aprovechó un fallo melillense en la zaga melillense para desnivelar el duelo y ya en la reanudación Raúl dobló la renta asturiana con un certero remate de espuela. En la recta final, el lateral Guille, que ya había dejado su firma anotadora en el empate del viernes ante el conjunto anfitrión, se encargó de cerrar el marcador. El lateral sportinguista batió al meta Gonzalo con un remate desde fuera del área directo a la escuadra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos