FÚTBOL FEMENINO

Asturias sub 18 se estrena con épica

Las jugadoras del conjunto sub 18 celebra su triunfo ante Andalucía. /  TWITTER RFFPA
Las jugadoras del conjunto sub 18 celebra su triunfo ante Andalucía. / TWITTER RFFPA

Triunfo en inferioridad numérica del conjunto del Principado sobre Andalucía, que había logrado la victoria en el duelo sub 16 del Nacional

I. Á. GIJÓN.

La Selección Asturiana sub 18 inició con buen pie su andadura en el Nacional que disputa este fin de semana en Leganés. El conjunto que dirige Javier Martino cosechó un meritorio triunfo (1-0) sobre Andalucía en un duelo en el que logró y defendió su ventaja en el marcador en inferioridad numérica tras la expulsión de María Cienfuegos a treinta minutos del final.

La centrocampista langreana vio su segunda cartulina amarilla con empate a cero, pero el conjunto del Principado no se amilanó ante ese revés y Paula Carballo, su compañera también en el Real Oviedo Femenino, firmó el gol que a la postre sería definitivo para la victoria asturiana.

Peor suerte corrió el cuadro gualdiazul en categoría sub 16, que cayó (1-2) ante su homólogo andaluz. La diana de Noelia en la segunda mitad fue insuficiente ante los tantos de Inma y Arantxa, que provocaron la derrota de las asturianas, que esta mañana se enfrentarán a la anfitriona Madrid en ambas categorías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos