Asturias firma las tablas con Cantabria en la fase previa del Nacional juvenil

M. M. GIJÓN.

La Selección Asturiana juvenil de fútbol-sala cosechó un buen empate en la fase previa del Campeonato de España de la categoría que se disputa en la localidad aragonesa de Borja.

En esta ocasión, el conjunto del Principado empató a tres tantos con el de Cantabria. El partido comenzó mal para Asturias porque Mani marcó en propia portería al minuto de juego en una acción desafortunada en la que el meta Gaizka nada pudo hacer. Intentaron igualar el partido los astures, pero poco después Iván hizo para los cántabros el segundo, tanto que puso las cosas muy cuesta arriba para los representantes del Principado. Sin embargo, antes del descanso, Norkero, Andoni y Fredy, de penalti, propiciaron la remontada de Selección Asturiana, que se fue a los vestuarios con un tanto de ventaja.

En el segundo tiempo, el partido pudo llevárselo cualquiera de los dos. Pero fue el quinteto de Cantabria el que tuvo mayor acierto, ya que Josué, tras una trenzada jugada, estableció en el empate definitivo en el minuto 34. Los del Principado, que hoy cierran la competición ante la Selección de Aragón (12 horas), se lanzaron irremisiblemente al ataque en busca de la victoria, pero el marcador ya no se movió.

Asturias: Gaizka, Josué, Berna, Manu, Juan -cinco inicial-, Notkero, Miguel, Alexis, Fredy y Mario.

Cantabria: Carlos, Aitor, Iván, Andoni, Jon -cinco inicial-, Pedro, Javi, Diego y Manuel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos