Asturias pierde fuelle en la segunda jornada de los Campeonatos Nacionales

Ante Madrid, el equipo juvenil cayó derrotado y el cadete desaprovechó una desventaja de dos goles para terminar por ceder el empate

D. BUSTO GIJÓN.

Las selecciones asturianas femeninas sub 18 y sub 16 pincharon en la segunda jornada de la primera fase de los Campeonatos Nacionales, disputados a lo largo del pasado fin de semana en las instalaciones anexas de Butarque, en Leganés. El equipo juvenil cayó derrotado (3-0), mientras que el cadete empató (2-2), en sendos enfrentamientos ante las selecciones de Madrid.

Ahora, ambos equipos deberán esperar al sorteo de grupos de la segunda fase, en la que necesitarán despachan un buen papel para mantener sus opciones de clasificarse a las semifinales de esta competición. Las juveniles comenzarán la citada fase (que previsiblemente se disputará a finales de febrero) con tres puntos en su casillero, y las cadetes, con uno.

La sub 18 vio frenado ayer su buen comienzo, ya que había ganado a Andalucía en la primera de las jornadas (1-0). El equipo madrileño encarriló el encuentro en la primera parte, cuando ya ganaba por 2-0 al cuarto de hora, para redondear el marcador en el minuto 82.

El equipo cadete del Principado se adelantó por medio de Marina Monteserín (m. 14), y Jenny anotó el segundo antes del descanso (m. 36). Sin embargo, Madrid logró rescatar un punto durante el transcurso de la segunda parte. El equipo madrileño acortó distancias en el minuto 54 y empató en el 72.

Cambios para la reacción

Los seleccionadores Pablo Llorián y Miguel Prado realizaron cambios en busca de una reacción que les permitiera adelantarse de nuevo en el marcador, pero a pesar del esfuerzo realizado por las asturianas, el resultado no volvió a moverse.

Para las semifinales de estos Campeonatos Nacionales se clasificarán las cuatro selecciones territoriales, tanto de sub 18 como de sub 16, que más puntos logren sumar en estas dos fases previas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos